Historia de la Pedagogía.

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Informe: Fundamentos filosóficos y antropológicos.

SINTESIS INTRODUCCION (Historia de la pedagogía)

El camino más fácil para comprender la naturaleza y tarea de la educación es este mito.Helo, luego de que se plasmara la figura animal, encargo a Prometeo y a Epimeteo que distribuyeran entre estas cualidades para sobrevivir.
Epimeteo, cuya inteligencia no era perfecta, noto que luegode repartir, el género humano había quedado sin equipar. Considerando esto, Prometeo decidió robar a Hefestos y a Atenea la habilidad mecánica para regalarlo al hombre. Así, con estas cualidades, elhombre pudo defenderse y protegerse.
El hombre pudo inventar muchas cosas, pero careció de convivencia, lo que provoco que comenzara a dispersarse y a desaparecer.
Entonces Zeus intervino enviandoa Hermes a que llevase a los hombres el respeto mutuo y la justicia con el fin de que naciera la solidaridad y se alcanzara el orden. Zeus dispuso que si algún hombre se negaba a esto, seríaexpulsado de la comunidad.
Con este mito damos cuenta de que el ser humano no puede sobrevivir sin el arte mecánico y el de convivencia. Estas artes deben ser aprendidas por el hombre, junto con el respetoreciproco y la justicia.
Los animales poseen rápidamente sus capacidades de supervivencia a diferencia de los seres humanos.
De las capacidades del hombre, ni el arte mecánico ni el de la palabrapueden presidir del otro.
El género humano no es todo único y homogéneo. Las sociedades primitivas, al igual que las sociedades civilizadas comprenden grupos humanos diversos y semejantes concostumbres diversas. Podemos expresar lo anterior con que cada grupo humano tiene una cultura propia que le permite sobrevivir. Y con cultura nos referimos al conjunto de facultades no instintivas queayuda a los hombres a subsistir. Esta debe ser aprendida y transmitida de generación en generación, a lo que nosotros llamamos Educación.
El contacto humano en el desarrollo de una persona es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Pedagogia
  • Historia de la pedagogia
  • La Historia de la Pedagogia
  • Historia de la pedagogia
  • Historia De La Pedagogia
  • historia de la pedagogia
  • Historia de la pedagogia
  • historia de la pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS