historia de la peluqueria

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Tarea #1 Alumna: Karol Suárez González
Historia de la peluquería Profesora: Yuliana Solano
Historia de la peluqueria
La Prehistoria
En estos tiempos el corte de pelo se debía a prácticas o ceremonias, y se lo cortaban con trozos de piedra muy afiladas.Los primeros peines se hicieron con espinas de pescado, dientes de animales y ramassecas; los primeros tintes eran de sangre, grasas y tintes vegetales.



Egipto
En Egipto se producieron los cambios más significativos en la cosmética: con el corte del cabello se diferenciaban las clases sociales.
Se descubren los primeros tintes para el cabello de origen vegetal, peinados, pelucas, baños de leche, siluetas bien estilizadas,… en esta cultura lo espiritual, el arte, lareligión y la ciencia tenían una importancia fundamental. Se teñian el cabello con henna y se rasuraban para facilitar los cambios de pelucas; la piel se mantenía tersa mediante ungüentos o baños perfumados o de leche; se delineaban los ojos color negro, engrandeciendo y suavizando su forma natural; se pintaban los labios con carmin blanco , con la intencion de restar vivez a la cara, y rojopara las mejillas y con antimonio coloreaban los párpados en verde o azul.
Las reinas que más se destacaron por su belleza fueron:
Nefertiti: De quien se recuerda su hermosa silueta a pesar de haber sido madre seis veces.
Cleopatra: Famosa por sus mascarillas, su maquillaje y sus baños de leche.

Grecia
Grecia fue la civilización de la belleza. Al igual que en Egipto, los esclavos manteníanlo más hermosas posibles las cabezas de sus amos, pero Grecia aportó los salones de belleza, donde se peinaban las cabezas más selectas.
En Grecia lucían rizos, ellos con el cabello corto y ellas con el pelo largo recogido en moños que envolvían con redecillas doradas o cintas.
Pero la mayor atención se prestaba al cuidado del cuerpo, que se realizaba en los baños públicos: primero diversosejercicios físicos, luego el baño generalmente con agua fría; los masajes también tenían un papel esencial, seguidos de la aplicación de aceites perfumados extraídos de flores.
El maquillaje de las mujeres consistía en color negro y azul para los ojos, las mejillas coloreadas con carmín y los labios y uñas en un único color; el color de la cara debía ser pálido como reflejo de pasión.
Los íberostuvieron una enorme influencia de la cultura griega: pelo trenzado y enroscado y cubierto de tela, complementos como mantillas y peinetas, así como cintas, redecillas y diademas a modo de corona de influencia griega.


Los pueblos bárbaros
Sus peinados consistían en trenzas y colas de caballo.




Roma
La estética constituyó una auténtica obsesión para hombres y mujeres. El cabello eracorto para los hombres y solía sujetarse con una cinta; las mujeres dejaban caer su pelo en forma de tirabuzón o ligeramente ondulado, o bien lo recogían en moños sobre la nuca, que envolvían con redecillas o cintas del mismo modo que las griegas. Pero no existía un ideal único de belleza, sino que recogieron influencias dispares de los pueblos conquistados, por lo que comenzaron a hacer pruebaspara aclarar el cabello.

Los salones de belleza eran ya un negocio, organizándose por especialidades en lugar de dar un servicio global.
La Edad Media
Época caracterizada por la austeridad, donde teñirse el cabello dejó de ser material y moralmente posible. Sin embargo, tal y como marcaba la Iglesia, las mujeres debían llevar el pelo largo y bien recogido, lo que les obligó a inventar todotipo de trenzas y moños y a cubrir el pelo con capuchas, velos, gorros y sombreros (en invierno y en verano) para protegerse de la suciedad y los piojos ante la falta de jabón. Las más humildes tejían trenzas en sus cabellos que enroscaban en la cabeza. La raya en medio era lo más convencional. Las clases más afortunadas disponían de joyas y diademas.
La única aportación fue la aparición de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la peluqueria
  • HISTORIA DE LA PELUQUERIA
  • Historia de la peluqueria
  • Historia de la peluquería
  • Historia De La Peluqueria
  • Historia de la peluqueria
  • Historia de la peluqueria
  • Historia De La Peluqueria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS