Historia De La Peluqueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egipto:

Es el lugar que dio inicio a los cuidados cosmetológicos en el pelo, su cultura y sus gustos los acercaba a crear diferentes peinados y tonalidades, también tuvieron granimportancia las pelucas.
Pero el estilo que los identificaba era el gusto por el pelo lacio, un corte muy parejo y su largo les llegaba a los hombros.
Uno de sus grandes aportes fue la coloración,cuando descubrieron la henna que les permitió llegar a los colores rojizos y caobas.
Grecia:

Para los griegos el cuidado personal era sumamente impórtate.
Sus técnicas de belleza eran máselaboradas, sus peinados con muchos detalles, y por medio de las estatuas nos damos cuenta de que usaban cortos mechones y largas melenas recogidas.
Los caracterizaba su gusto por el pelo ondulado y muchomovimiento, esto precisamente era lo que los diferenciaba de los egipcio ya que ellos lo preferían totalmente lacio y sin movimiento.
Sus grandes aportes fueron las salas de belleza, también muyimportante destacar que Alejandro Magno debido a sus conquistas nos heredó diferentes tonalidades de tintes.

Roma:

Para ellos igual que para los griegos era de suma importancia como lucía sucabello.
Las mujeres romanas observaron el cabello rubio y su fascinación empezó de inmediato lo cual provoco que lo quisieran imitar y de allí empezaron a aclarar el tono del cabello.
Sus peinadosconforme pasaba el tiempo iban cambiando y todo el rose de la de los pueblos que conquistaban iba ayudando a modernizarlos.
Para entonces la peluquería se llevaba a cabo de forma permanente.

Edad media:Da inicio cuando termina la larga dominación de Roma sobre el mundo.
En esta época la actitud era sumamente recatada las mujeres se conformaban usando su cabello con una raya al medio y trenzasque rodeaban su cabeza, el cambio de color no era bien visto, y acostumbraban a usar túnicas que cubrían su cabello por completo.
Todo esto impidió un gran desarrollo en el campo de la peluquería....