HISTORIA DE LA PERCEPCION BURGUESA

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
HISTORIA DE LA PERCEPCION BURGUESA (1986) Donald Lowe
Lowe relata la historia de la percepción, no de modo intelectual o analítico, sino como una descripción de la experiencia humana. Explica cómointeractúan de manera dinámica el contenido del pensamiento de las personas con la institucionalización del mundo. Propone el vínculo intermediario entre el contenido del pensamiento y la estructura dela sociedad.
La percepción es un vínculo vital entre el perceptor, el acto de percibir y el contenido de lo percibido, estos agentes se relacionan entre si y condicionan la influencia del sujeto enel mundo. A su vez las percepciones de las personas están limitadas por 3 componentes:
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Son variados y cada uno deellos suceden y se sobreponen a los anteriores, los medios no solo transmiten información sino que la filtran cambiando de este modo su significado, el medio tal vez no sea el mensaje pero determina elmensaje para el espectador.
Lowe analiza los distintos medios, según la cultura, y los divide en diferentes etapas sucesivas:
Cultura oral
No posee lenguaje escrito, el habla es un factor principal enesta cultura ya que tiene que conservar el conocimiento y la comunicación, ayudada por la memoria.
Los conocimientos se recuerdan porque son fáciles de recitar, estos son conservadores y su contenidoes formulaico. Esta cultura persistió desde la antigüedad clásica hasta el renacimiento.
Cultura Quirogràfica
Hizo posible el descubrimiento de una lógica abstracta formal a parte del habla y de lamemoria, el lenguaje escrito conservó el conocimiento después del acto de hablar, pero nunca logrò superar la conexión oral entre el hablante y el contenido del conocimiento. Leer fue leer en vozalta.
Cultura Tipográfica
Se introdujo el lenguaje impreso, la cultura comenzó a ser más dinámica y hubo un gran avance del conocimiento. El habla pasó a ser comunicación y el conocimiento se conserva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Historia de la percepción burguesa”- donald lowe
  • Donald lowe historia de la percepcion burguesa
  • Historia de la percepción burguesa
  • HISTORIA DE LA PERCEPCIÓN BURGUESA”- Donald Lowe
  • LA TEMPORALIDAD | HISTORIA DE LA PERCEPCIÓN BURGUESA, DONALD LOWE
  • Historia De La Percepcion Burguesa
  • Lowe Historia De La Percepción Burguesa – La Temporalidad
  • La Historia De La Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS