Historia de la permanente en el cabello

Páginas: 69 (17036 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
HISTORIA DE LA PERMANENTE

1.1. ESTRUCTURA DEL CABELLO

El conocer a fondo sobre el cabello es importante para el profesional que trata con el cabello de diferentes circunstancias: ya sea formulando productos de tratamiento o bien sea aplicando los tratamientos o capacitando al consumidor en el uso adecuado de los productos y procedimientos.

1.1.1. Propiedades Físicas del CabelloEl cuerpo del cabello esta compuesto por varias capas de fuera. De fuera hacia adentro se distinguen tres capas: Cutícula, Cortex, y Medula

* Cutícula: Es la capa mas extensa del cabello, la que vemos y tocamos. Las escamas de la cutícula están formadas por células planas y sin pigmentación. Las escamas bien unidas oponen un obstáculo a los agentes externos que pretenden introducirse.* Cortex: Es la más voluminosa y constituye el cuerpo del cabello. En ella se encuentra el elemento esencial en la formación del color del cabello; los pigmentos

* Medula: Es la parte mas profunda del cabello y la menos importante esta compuesta por células sin núcleo.

1.1.2. Naturaleza del Color del Cabello

El color del cabello esta determinado por una pigmentación, sea cualse el color del cabello el pigmento es el mismo se presenta bajo dos fórmanos; una difusa y otra en gránulos

* Pigmento Difusos: Responsables de los colores claros denominados Feumelaninas

* Pigmentos Granulados: Responsables de los colores oscuros llamados Eumelaninas estos dos pigmentos procesen de un mismo agente químico la melanina.

1.1.3. La Melanina

Es el pigmento quecolorea la piel, ojos y cabello. Se forma dentro de unas células llamadas melanositos, a través de un proceso llamado metalogé-nesis.

La melanina es insoluble en agua por lo que solo se puede modificar por oxidaciones energéticas o soluciones alcalinas.

1.1.4. Elasticidad

Capilar (Resistencia al estiramiento), es una de las propiedades más importantes. Debido a ello el cabello resisteesfuerzos que cambian su perfil, volumen y longitud.
La elasticidad permite que el cabello tratado retorne a su nivel original sin daño, el cabello húmedo puede estirarse hasta un 30 % de su longitud y regresa a la mediad original al secarse.

La decoloración, los permanentes la luz natural y la luz ultravioleta, dañan la propiedad elástica del cabello. La elasticidad debe examinarse antes de laaplicación de cualquier tratamiento químico sobre el cabello.

1.1.5. Electricidad Estática

Cuando el cabello seco se frota o peina se genera electricidad estática sobre todo cuando el tiempo es seco y caliente. Las carga eléctricas provocan que cada fibra tienda a separarse y su control se dificulta. Los acondicionadores y champú con acondicionador reducen y controlan esta desviación.

1.1.6.Contenido de Humedad

A mayor contenido de humedad se genera más fricción en la cutícula, el cabello pierde suavidad y tiende a enredarse.

1.1.7. Diámetro de la Fibra

La elasticidad del cabello húmedo o seco esta relacionado a su diámetro, a mayor diámetro la fibra tenderá a resistir más la fuerza de estiramiento y elongación.

1.1.8. Porosidad

En el cabello normal no dañado con sucutícula intacta, el agua no penetra el córtex y los champús no dañan la fibra, sin embargo al aplicar permanentes o tintes químicos, estos atacan la cutícula haciéndola porosa.

El uso continuo de tratamientos químicos agresivos tiende a crear un cabello poroso permanente que se vuelve seco, frágil y con tendencia a desarrollar puntas abiertas.

1.1.9. Textura

La mayor atracciónde una bella cabellera reside en su textura y tacto, condición que va a defender con el diámetro de la Fibra Capilar (a mayor diámetro más cuerpo y volumen del cabello) del grado de tratamiento químico y daño interno de la fibra (el cabello natura es de mejor textura).

Y por último de lo que se aplica sobre el cabello geles, sprays, lociones, los acondicionadores de alta calidad mejoran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permanente Del Cabello
  • Historia Del Cabello
  • Historia De La Permanente
  • Historia Del Cabello
  • Historia De Puerto Cabello, Venezuela
  • Permanente y alisado historia
  • Historia alisado permanente
  • le permanente II PARA CABELLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS