Historia de la personalidad

Primero empezaremos definiendo que es la personalidad, aunque es difícil que establezcamos una definición para algo tan complejo como la personalidad humana. Pero nos podemos decir que es todo lo que se sabe acerca de alguien o lo típico de una persona.
Para poder simplificarlo podemos decir que la personalidad es como una “identidad personal” que tenemos.
Peroquienes fueron los autores de los primeros libros de texto sobre la personalidad? Los primeros autores fueron Gordon Allport (1937) y Henry Murray (1938), Allport sostenía que aunque tengamos similitudes a las demás personas tenemos una “Individualidad Patrón”.
Mientras Murray sostiene que cada quien tiene su propia identidad y estilo de vida.
Así como ellos podemos mencionar a otros contribuyentesimportantes a la teoría de la personalidad.
Aristóteles era un psicólogo de la personalidad aficionado, describió y analizó muchas características de personalidad, como la veracidad, inteligencia, satisfacción inmoderada de los deseos, propensión a la ira y amabilidad.
También podemos mencionar a Sigmund Freud, que se dedico al estudio de los trastornos de la personalidad.
El decía que lapersonalidad estaba dividida en tres sistemas en lucha: Id, ego y superego. El id, decía que era la fuente de los impulsos inconscientes y presiona al ego para que siga el principio del placer y los procesos primarios de pensamiento.
El ego es el sistema controlador, el administrador de la personalidad. El superego es el componente moral y ético de la personalidad.
Erik Erikson, se convirtió en uno delos primeros psicoanalistas en tratar la psiquiatría infantil.
Erikson propuso el criterio de que el desarrollo de la personalidad consiste principalmente en el crecimiento del ego, conforme uno afronta las principales tareas de la vida.

Así como ellos podemos mencionar más contribuyentes importantes al estudio de la personalidad, Alfred Adler, Karen Horney, Gordon Allport, Carl R. Rogers. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Historia de la personalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Personalidad/98256.html

MLA

"Historia de la personalidad" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Personalidad/98256.html>.

MLA 7

"Historia de la personalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Personalidad/98256.html>.

CHICAGO

"Historia de la personalidad." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Personalidad/98256.html.