Historia de la pintura y de la escultura

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
PINTURA
La historia de la pintura es un término para designar todo el conjunto de manifestaciones artísticas dentro de la pintura. Así como la historia del arte se divide en períodos y fases parafacilitar su estudio y la comparación entre los diferentes movimientos artísticos.
La pintura es la técnica que permite a un artista llamado pintor plasmar sus obras sobre una determinada superficieutilizando diferentes pigmentos y otros materiales. Técnica de representación mediante la cual se impregna pigmentos sobre la superficie textil y permite plasmar un gesto que va directamente de la manoal textil. Arte de pintar. Conjunto de colores dispuestos sobre una superficie según un cierto orden y con una finalidad representativa, expresiva o decorativa. Materia colorante. Técnica que usacolores y un utensilio para depositarlos sobre una superficie dada; puede ser mural o de caballete, sobre tabla, tela, cristal, etc. y al fresco, óleo, temple, pastel, acuarela, aguada, aguazo,encáustica, gouache, miniatura, etc.




ESCULTURA
Para hacer una escultura debemos de tener arte, para así poder tallar con elegancia y como es debido, al igual que para hacer madera, piedra.etc. Con la escultura podemos reproducir objetos y persona utilizando materiales como barro, piedra, madera etc. La escultura se crea a base de tres dimensiones que es el volumen, el objetos, y cuandose emplea materiales compactos. La escultura ornamental y la estatuaria son ramas de la escultura: la ornamental tiene un ideal propio y la estatuaria sirve de auxiliar a la ornamental y a laarquitectura. Ahora bien en la escultura estatuaria encontramos el bulto redondo y de relieve. La primera se puede observar y alagar desde cualquier lugar a su alrededor, ahora si esta reproducido una figurade humana es una estatua. A una escultura se le conoce como imagen cuando la estatua que se reprodujo representa un personaje divino como la virgen María, Jesús, etc. Cuando esculpimos un bulto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintura y escultura
  • pintura y escultura
  • Taller de Pintura y Escultura
  • Pintura, Escultura y Agricultura
  • Pintura, escultura y arquitectura
  • Tecnicas de escultura y pintura
  • Escultura y Pintura romántica
  • CARACTERISTICAS DE LA PÌNTURA Y LA ESCULTURA EN EL RENACIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS