Historia De La Piratería Del Mar Caribe

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Historia de la piratería del mar Caribe
La piratería del mar Caribe fue un episodio insólito en la Historia de la humanidad. Sus aventuras han levantado a partes iguales fascinación y horror en lossiglos posteriores, hasta el punto de crearse mitos y leyendas muchas veces alejados de la realidad histórica. Cuando estos mitos pasaron a las novelas de aventuras y posteriormente al cine, se creóun nuevo género que, con altibajos, ha fascinado al público hasta nuestros días.
Bucaneros, Filibusteros y Corsarios
Uno de los errores más comunes es el mal uso de los términos empleados parareferirse a los piratas del Caribe. Pirata, bucanero, filibustero y corsario muchas veces se utilizan como sinónimos cuando en realidad cada uno tiene un origen y un significado distintos. Pirata es untérmino genérico dedicado a cualquiera que ejercía el pillaje en el mar en cualquier época y lugar; corsario es una versión legalizada del pirata y bucanero y filibustero son términos relacionadosexclusivamente con la piratería en América.
Corsarios
A estos marinos se les concedía lo que se denominaba «patente de corso» que les autorizaba en nombre de sus gobernadores o monarcas a asaltarembarcaciones de naciones enemigas (principalmente España, en aquella época) a favor de la nación a la que representaban. En la práctica, es difícil determinar dónde empieza la piratería y dónde termina elcorso, puesto que el mismo individuo podía ser considerado corsario por sus compatriotas y pirata por los enemigos. Este es el caso de Francis Drake, el más famoso de los corsarios ingleses, quien llegó arecibir el título de sir en 1581 por parte de la reina Isabel I de Inglaterra. Para los españoles, sin embargo, no pasó de ser un vulgar pirata.
Bucaneros
Así se llamó a los colonos, de diversasnacionalidades pero mayoritariamente franceses y en menor número ingleses, que a partir de 1605 se asentaron en la región nor-occidental de la española y se dedicaban a la caza en la isla y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mar caribe
  • Mar Caribe
  • yacimientos en el mar caribe
  • situacion economica del mar caribe
  • los recursos pesqueros del mar caribe
  • Hidrografia Del Mar Caribe
  • Historia Del Caribe
  • mar caribe venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS