Historia de la pizza hut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Company: PITZZA HUT

Analysis of the situation

History:



La historia de PIZZA HUT comienza en 1958 en Wichita, Kansas (Estados Unidos), cuando dos hermanos estudiantesllamados Frank y Dan Carney leyeron un artículo en el Saturday Evening Post sobre un producto realmente novedoso por aquel entonces llamado "Pizza".

Con esta inspiración y 600 dólares quele pidieron a su madre, compraron un equipamiento de segunda mano y abrieron su primer establecimiento al que dieron el nombre de PIZZA HUT. El letrero para el nombre del local sólo tenía espacio paranueve letras y querían que apareciese la palabra "Pizza", así que añadieron el "Hut" por la forma del edificio (en inglés hut significa "choza o cabaña"). La unidad PIZZA HUT pionera tenía sólo 25asientos. Tan sólo un año después ya habían vendido su primera franquicia en Topeka, Kansas.

Desde entonces PIZZA HUT ha crecido de forma espectacular hasta superar los 12.000establecimientos existentes en el mundo hoy.... y sigue creciendo!
La marca PIZZA HUT nació internacionalmente como Restaurante, pero con el tiempo ha ido desarrollando también el Servicio aDomicilio.
A comienzos de los años 1960 el negocio atravesaba problemas económicos, derivados de un crecimiento demasiado rápido y una falta de organización entre las distintas franquicias. En1970 los hermanos Carney convirtieron Pizza Hut en una sociedad anónima, que salió a la Bolsa de Nueva York en 1972. Con una mejor organización entre locales y un fuerte crecimiento que les llevó aexpandirse a otros países, la cadena de restaurantes llamó la atención de la multinacional PepsiCo, que compró la compañía en 1977.
Pizza Hut se posiciona desde sus inicios como líderdentro del mercado de comidas rápidas, representando su llegada un boom en la sociedad, revolucionando el sistema de entrega a domicilio o delivery.
Aunque PIZZA HUT ofrece a sus clientes un menú...
tracking img