Historia De La Planta De Tratamiento Del Agua

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Historia del tratamiento del agua potable
Los seres humanos han almacenado y distribuido el agua durante siglos. En épocas antiguas, el agua utilizada para beber era agua del río. Cuando noexistían lagos y ríos las personas tomaban agua subterránea extraída con pozos. Cuando la población humana comienzo a crecer, y no existían suficientes recursos de agua, se empezaron a buscar otrasfuentes diferentes de agua.
Hace aproximadamente 7000 años en Jericó (Israel), se empezaron a desarrollar los sistemas de transporte y distribución del agua con canales sencillos cavados en la arena ymás tarde se comenzaron a utilizar tubos huecos
En Grecia, el agua utilizaba se retiraba usando sistemas de aguas residuales y agua de lluvia. Los griegos fueron de los primeros en tener interésen la calidad del agua. Ellos utilizaban depósitos de aireación para la purificación del agua.
Los Romanos construyeron las más grandes redes de distribución de agua que ha existido en lahistoria. Ellos utilizaban recursos de agua subterránea y ríos para su distribución y construyeron presas para el almacenamiento del agua.
En los años 500 al 1500 d.C. se desarrollaron poco los sistemasde tratamiento del agua. Durante la edad media hubo gran cantidad de problemas de higiene en el agua porque los residuos se vertían directamente a ella. Para evitarlo se utilizaban portadores parallevar al ciudad agua de las afueras no contaminada.
En 1804 John Gibb construyo el primer sistema de agua potable y comenzó a transportar agua filtra toda su ciudad.
En 1806 Paris empiezo atrabajar la mayor planta de tratamiento de agua. El agua sedimentaba durante 12 horas y luego de filtra usando arena y carbón .
En 1827 James Simplón construyo un filtro de arena para lapurificación del agua potable. Hoy en día todavía se considera el primer sistema efectivo.

Física
Varios procesos para tratar el agua involucran la física, algunos de ellos son:
Sedimentación:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamiento de aguas y planta potabilizadora
  • Planta De Tratamiento De Aguas
  • “Aguas residuales y plantas de tratamiento”
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Plantas De Tratamiento De Aguas Potable
  • Planta De Tratamiento De Aguas De Puchukollo
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Evaluacion de una planta de tratamiento de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS