Historia de la pobreza en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Centroamericana
“José Simeón Cañas”

NOMBRE: RICARDO ARNOLDO ALFARO MONGE. CARNET: 00364003
MATERIA: HISTORIA DEL ANALISIS ECONOMICO
FECHA : 15JUN010

CASO DE ESTUDIO No 2.:“SÓLO LA MANO INVISIBLE PODRÁ DERROTAR AL NARCOTRÁFICO: APOYEMOS LA LEGALIZACIÓN”.

EN RELACION A LA CONTROVERSIA GENERADA POR LA REFERIDA PROPAGANDA SE ACLARA:
El problema de las drogas no es unfenómeno completamente ilícito; tiene sus raíces en el mundo cotidiano que nos rodea y del cual aceptamos su dinámica dentro de un marco legal, social, político y económico. Son estas mismasrealidades las que han creado las condiciones para que el narcotráfico germine en las entrañas de la sociedad y cree todo un aparato de lucro alrededor de las drogas.
La guerra contra las drogas tiene comobase la visión de estas sustancias como un elemento fuera de todo marco legal y de la sana convivencia entre las personas de una sociedad determinada, y por lo tanto debe de ser atacado. La sociedadse ha trazado una línea imaginaria que divide por un lado lo licito de lo ilícito, y desconoce toda vinculación entre estos dos sectores; por lo tanto al entender lo ilícito como indeseable, se atacadesde el otro lado para erradicar toda posibilidad que nos absorba este “mundo ilegal”.
Pero cual es esa línea? No esta definida claramente? Quien la define? Lo que si tenemos claro que esa división,arbitraria en muchos casos a conveniencia de quienes dirigen la guerra contra las drogas, impide ver una realidad clara: El problema que gira alrededor del mundo de las drogas surge en la partelicita de la sociedad; en la desintegración familiar que llegamos a ver como normal, en las practicas antitéticas de mercado; en la distribución desigual de la riqueza, en el desinterés ante los problemascotidianos que maquillamos como normales en el diario vivir; todo lo anterior ocurre dentro de la sociedad que aceptamos tal y como algo licito, algo normal, pero pasamos por alto el hecho que desde...
tracking img