Historia de la pontificia universidad católica del ecuador sede ibarra

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
PONTIFICA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA
La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra es una institución educativa superior administrada por las Misioneras y MisionerosIdentes; su matriz está en Quito y sus sedes universitarias están en Ibarra, Esmeraldas, Ambato, Manabí y Santo Domingo de los Tzáchilas. A partir del convenio con la Compañía de Jesús, la PUCESIentra a formar parte del mayor sistema universitario del país, el SINAPUCE (Sistema Nacional de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador).
o HISTORIA
La creación de la Pontificia UniversidadCatólica del Ecuador Sede Ibarra, se concretó el 29 de octubre de 1976 con la firma de un convenio de creación. La Sede inició sus actividades académicas el 15 de agosto del mismo año, con la Escuela deAdministración de Empresas y Contabilidad Superior.
El desarrollo del norte del país impulsa la necesidad de que la PUCE-SI fomente la creación de nuevas carreras que puedan cubrir el déficitocupacional. Es así, que en el mes de octubre de 1977 se crea la Escuela de Quichua y el Instituto de Lenguas y Lingüística. En octubre de 1978 se crean las Escuelas de Turismo y Administración Hotelera, laprimera en el país, y la Escuela de Construcciones Civiles.
En 1982 se crea la Escuela de Diseño, en 1985 se crea la Escuela de Ciencias de la Educación, especialización Docencia Primaria. En 1987se aprueba la especialización de Educación Física, en 1988 se autoriza la especialización en Docencia Pre-Primaria y la creación de la Escuela de Secretariado Ejecutivo Bilingüe. En 1987 se abrió elPrograma Tulcán, en la provincia del Carchi, con la carrera de Tecnología en Administración de Empresas. En octubre de 1991 se crea la Carrera de Informática y en ese mismo año, en sesión de ConsejoSuperior de fecha 5 de noviembre de 1991, se resuelve aprobar el funcionamiento de la licenciatura en Pedagogía y en 1992 la de Ingeniería Comercial con mención en Administración de Empresas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CAT LICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
  • Historia De La Pontificia Universidad Católica De Puerto Rico
  • Pontificia universidad católica de chile
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADO1
  • Universidad Catolica Sedes Sapientae
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE PUERTO RICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS