historia de la prensa

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
El ensayo se define come género literario hibrido porque no tiene una estructura fija; por consiguiente, su naturaleza impide que se le pueda clasificar en tipos totalmente diferentes. Sin embargola clasificación que parece más completa obedece a criterios como la temática, el enfoque y el estilo e identifica cuatro tipologías de ensayo: el ensayo literario, científico, expositivo yargumentativo.
En un ensayo literario todo depende de la voluntad del autor y está caracterizado por una redacción subjetiva. Este tipo de ensayo se destaca por poseer un matiz estilístico o poético. En efecto,lo importante no es propiamente el tema, sino más bien el estilo que el autor escoge. Los ensayos literarios representan el triunfo de la subjetividad. Al autor expone sus ideas de una manera íntimay personal. La finalidad de estos ensayos no es ni convencer al público ni demonstrar una tesis, como en el caso de los ensayos argumentativos, que se centran más en la construcción de sus fundamentoso en la documentacion que es necesaria para fundar sus argumentos.
Lo que más interesa a la hora de analizar un ensayo literario de es el estilo personal del autor que presenta un gran cuidado sobretodo en el manejo de recursos retóricos. Por tanto los fines estilisticos y la subjetividad prevalecen en el texto y se revelan fundamentales para entender un ensayo literario.
Al contrario, como seha anticipado, los ensayos argumentativos se caracterizan por el desarrollo de un determinado argumento que debe ser delimitado y claro, con el fin de persuadir a los lectores sobre la validez de unpunto de vista. El ensaysta sigue una linea argumentativa documentandose previamente para defender sus tesis. La estructura misma del ensayo debe sustentar el punto de vista del autor, gracias tambiéna la coherencia y a la claridad. Además el autor debe analizar los pro y los contras de las posiciones realcionadas con el tema. Investigar, analizar y presentar tesis para provocar una determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Prensa
  • Historia de la prensa
  • HISTORIA DE LA PRENSA
  • la prensa en la historia
  • historia de la prensa
  • Historia de la prensa
  • Historia de la prensa española
  • Historia De La Tv En Panama " La Prensa "

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS