Historia de la preocupación ambiental

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Historia de la preocupación ambiental

La preocupación ambiental, va mas allá de una simple propuesta de ayuda y conjunta colaboración, encaminada hacia un mundo menos contaminado. Donde serequiere de un orden en la comunidad de industrias que trabajan con algunas materias primas y que sin darse cuenta, desde hace muchos años, vienen afectando las zonas boscosas, el suelo, el aire y el agua.Que son parte fundamental de la vida.
De esta manera se empieza a tener un cierto agobio, y grato interés por la conservación de nuestro medio ambiente. Siendo así una buena manera de empezar acontribuir con un poco de cada uno, a la hora de hablar de un mundo mejor.
Surgen varias organizaciones ambientales, que a mi parecer requieren de bastante ayuda, pues no es muy fácil arreglar lo que yase ha perdido. Pero con el tiempo se ha intentado contribuir a la protección, conservación y recuperación ambiental. Pienso que es importante crear conciencia y alarmar de manera adecuada, a lascomunidades, sobre el maltrato y la falta de cuidado que el medio en que vivimos requiere.
Mediante un efectivo servicio de control y vigilancia fundamentado en la educación y organización de la comunidad,para la gestión ambiental, desarrollando estrategias y metodologías que generen compromisos personales e institucionales de autoridades ambientales para restaurar el vital equilibrio del entorno. Alo largo de la historia se hace evidente que la protección a los recursos naturales y del ambiente siempre ha sido objeto de atención.
Pero no obstante, se sigue haciendo caso omiso a los problemasque este presenta.
Mientras las poblaciones humanas siguieron siendo pequeñas y su tecnología modesta, su impacto sobre el medio ambiente fue solamente local. No obstante, al ir creciendo la poblacióny aumentando la tecnología, aparecieron problemas más significativos y generalizados. El rápido avance tecnológico producido tras la edad media culminó en la Revolución Industrial, que trajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller conciencia y preocupacion ambiental
  • Historia De La Preocupacion Por El Medio Ambiente
  • Historia Ambiental
  • historia ambiental
  • Historia ambiental
  • historia ambiental de Panama
  • Historia De La Educaci N Ambiental
  • Breve Historia De La Educación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS