historia de la programacion de computadoras

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Historia de la programación de computadoras

La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito enun lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado.
Para crear un programa, y que la computadora lo interprete y ejecute lasinstrucciones escritas en él, debe usarse un lenguaje de programación. En sus inicios las computadoras interpretaban sólo instrucciones en un lenguaje específico, del más bajo nivel, conocido como códigomáquina, siendo éste excesivamente complicado para programar. De hecho sólo consiste en cadenas de números 1 y 0 (sistema binario).

Nacen los lenguajes de programación.
Con el fin de facilitar eltrabajo del programador surge la necesidad de que la computadora entienda un lenguaje diferente al suyo propio, de unos y ceros, muy complejo para el ser humano. Es necesario reducir la distancia delenguajes entre los humanos y la computadora, por esto se crean los Lenguajes de Programación. Para aproximar unos a otros. Con tales lenguajes no es necesario escribir «ristras» de unos y ceros; sedispone de un medio expresivo con un nivel de abstracción mayor que permiten «decirle» a la máquina qué es lo que tiene que «hacer» de una forma más cercana a la forma humana.
Así nacen los lenguajes deprogramación del tipo ensamblador formado por nemotécnicos que ocultan el código máquina subyacente y, nace el software traductor o conjunto de programas que permiten convertir los programas escritos enel lenguaje del programador al lenguaje que entiende la máquina. Por esta vía se avanza más y se llega a un nuevo paso que permite al programador dar a la computadora cada vez órdenes más cercanas alrazonamiento humano y al lenguaje natural, aumentando el nivel de abstracción de las órdenes y alejándose del complicado lenguaje de la máquina.

Historia de la Computación

El ábaco fue uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la programación de las computadoras
  • historia de la programacion de las computadoras
  • historia de la programacion de las computadoras
  • Historia De La Programación De Las Computadoras
  • Historia De La Programación De Computadoras
  • La Historia De La Programación De Las Computadoras
  • historia de la programacion de computadoras
  • historia de la programacion de las computadoras

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS