Historia de la programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Conkal

Nombre de la Materia
Fundamentos de Programación

Nombre del Maestro
Mario Chan

Nombre del Alumno
Pedro Antonio Novelo Pérez

Índice

Introducción 3

Historia de la Programación 4

Primera Generación 4

Segunda Generación 5

Tercera Generación 5

Cuarta Generación 5

Quinta Generación 6

Tipos de Programación 6

La programaciónestructurada 6

La Programación Modular 6

La programación orientada a objetos 7

Conceptos fundamentales de la Programación Orientada a Objetos 7

La Programación Declarativa 8

Conclusión 8

Bibliografía 8

Introducción

En este tema se va a tratar sobre la historia que ha tenido la programación desde sus comienzos hasta la época actual pasando por diferentes cambios y procesos aligual que diferentes tipos de programar.
Como bien se sabe las computadoras realizan varios procesos pero dichos procesos no sabemos como se hacen; bueno en esta investigación hablaremos de cómo es que empezaron a utilizar las maquinas y que procesos hacían inicialmente hasta llegar a las computadoras y como son creadas y algunos de sus usos actualmente. También se mencionan algunaspersonas que hicieron grandes aportaciones para la creación de programas e interacción con estos así como también la evolución de estos.
Al igual que se habla de los programas y usos de estos y de que manera benefician al usuario al ponerlos a la practica y como le reducen el trabajo al momento de ejecutarlos en algunas áreas.

Historia de la Programación

Sobre los últimos 50 años, losidiomas que programan han evolucionado del código binario de máquina a herramientas poderosas que crean las abstracciones complejas. Es importante entender por qué los idiomas han evolucionado, y qué capacidades que los idiomas más nuevos nos dan.
"Tan largo como no había máquinas, programar era ningún problema; cuando tuvimos unos pocas computadoras débiles, programar llegó a ser un problematemplado y ahora que tenemos las computadoras gigantescas, programar ha llegado a ser un problema igualmente gigantesco. En este sentido que la industria electrónica no ha resuelto un solo problema, tiene sólo los creó - ha creado el problema de usar su producto". [Edsger. W. Dijkstra. "El Programista Humilde" (la Conferencia del Premio de Turing), Comunicaciones del ACM, Vol. 15, No. 10 (eloctubre 1972).]
E. W. Dijkstra habló estas palabras proféticas hace casi 28 años en su conferencia del Premio de Turing. En aquel momento, 'las computadoras gigantescas él radio que probablemente tuvieron entre 64 y 128 kilobytes de la memoria verdadera, y a lo más unos pocos megaoctetos de artefactos de almacenamiento de acceso directo. Si él pensó que el problema era gigantesco entonces...Primera Generación
Al desarrollarse las primeras computadoras electrónicas, se vio la necesidad de programarlas, es decir, de almacenar en memoria la información sobre la tarea que iban a ejecutar. Las primeras se usaban como calculadoras simples; se les indicaban los pasos de cálculo, uno por uno.
John Von Neumann desarrolló el modelo que lleva su nombre, para describir esteconcepto de "programa almacenado". En este modelo, se tiene una abstracción de la memoria como un conjunto de celdas, que almacenan simplemente números. Estos números pueden representar dos cosas: los datos, sobre los que va a trabajar el programa; o bien, el programa en sí.
¿Cómo es que describimos un programa como números? Se tenía el problema de representar las acciones que iba a realizar lacomputadora, y que la memoria, al estar compuesta por switches correspondientes al concepto de bit, solamente nos permitía almacenar números binarios.
La solución que se tomó fue la siguiente: a cada acción que sea capaz de realizar nuestra computadora, asociarle un número, que será su código de operación (opcode). Por ejemplo, una calculadora programable simple podría asignar los opcodes:...
tracking img