Historia de la programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Programación La Programación de computadoras es la ciencia que permite a una persona programar una computadora para que resuelva tareas de manera rápida. Un Programa de computadora se puede definir como una secuencia de instrucciones que indica las acciones o tareas que han de ejecutarse para dar solución a un problema determinado.Programar computadoras es indispensable encualquier área de la ingeniería, ya que diferentes problemas que se puedan presentar tardan tiempo resolverlos de manera manual. La computadora resuelve problemas de acuerdo como se le haya programado de manera rápida.Para llegar a tener una secuencia de instrucciones que den solución a un problema es necesario ejecutar varias etapas.Etapa de análisis: En esta etapa el programador debe entender claramenteel problema. Saber qué es lo que se quiere resolver. (analizar)Etapa de Solución general: Escribir la serie de pasos que sean necesarios para dar solución al problema. Estos pasos se pueden desarrollar a través de un Diagrama de flujo (Utilizando símbolos) ó a través de un seudo lenguaje Utilizando Lenguaje común).  A lo anterior es lo que se conoce con el nombre de Algoritmo.Etapa de prueba:Consiste en chequear el algoritmo paso a paso para estar seguro si la solución da solución verdaderamente el problema. (Prueba de escritorio).Etapa de implementación específica: Consiste en traducir el algoritmo a un lenguaje de programación. (Codificar).Etapa de prueba: Consiste en ejecutar el programa en un computador y revisar los datos arrojados para ver si son correctos y hacer los ajustesnecesarios. (Implementar).Etapa de uso: Consiste en instalar el programa de manera definitiva para el uso por parte del usuario.Programación como término se utiliza para designar la creación de programas a pequeña escala, el desarrollo de sistemas complejos se denomina ingeniería de software.Una computadora es totalmente inútil si no dispone de un programa capaz de procesar información. |
Para que serealice dicho procesamiento de información habrá sido necesario construir un ordenador (hardware), pensar y crear un programa (software) y ejecutar dicho programa o aplicación en el computador.
La última de estas fases es la que realiza el usuario, las anteriores son realizadas por técnicos que construyen el hardware y por programadores que desarrollan el software.
Programación e ingeniería desoftware son complementarias entre si. Para el desarrollo de grandes sistemas informáticos se divide el trabajo en tareas que diversos programadores desarrollaran. Al terminar se unen las piezas como en un puzzle para completar el sistema en sí. Así programación también se aplica para el desarrollo de grandes sistemas en las ingenierías de software.
La programación tiene como objetivo eltratamiento de la información correctamente, con lo que se espera que un programa de el resultado correcto y no uno erróneo. Así que cada aplicación debe funcionar según lo esperado en términos de programación.
Otro objetivo fundamental de la programación es que sean de códigos claros y legibles, con lo que si un programador inicia un programa y no lo termina, otro programador sea capaz de entender lacodificación y poder terminarlo.
Normalmente en programación existen ciertas normas no escritas de cómo han de nombrarse los componentes, objetos o controles de cada sistema, así como sus variables que deben ser relativas al termino al cual se van a vincular. Por ejemplo el texto que contenga la edad del individuo se llamaría TxtEdad, y su variable se llamaría Edad.
Por último la programaciónpretende que sus programas sean útiles y eficientes.
De multitud de maneras la programación nos dará el mismo resultado de un programa, un buen programador llegara al mismo resultado con un mínimo de código y de la forma más clara y lógica posible.
De los anteriormente nombrados objetivos de la programación el más importante es el de la corrección, ya que un código claro y legible facilita el...
tracking img