Historia de la prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROSTITUCIÓN
A lo largo de los siglos la prostitución ha constituido un fenómeno social es decir nació supuestamente, desde la aparición del hombre en sociedad así, se le denominado “el oficio más antiguo del mundo”.
Menciona la Biblia:
Cuando Yavé comenzó a hablar por medio de Osea le dijo al profeta:
Anda y cásate con una de esas mujeres
que se entregan a la prostitución
y ten hijosde esa prostituta.
Porque el país se está prostituyendo al apartarse de Yavé.
(La Biblia 1972,456)

El término prostitución define cualquier mujer u hombre que lleva a cabo el coito con compañero o compañera, en cuya elección se excluye el factor emocional o afectivo, constituyéndose así la retribución monetaria en la en la finalidad de dicha actividad. (Ricardo Franco1973, 13). y esto es loque realmente esta totalmente reprobado por la iglesia, ya que para esta última, el amor es un elemento muy importante incluso en la reproducción humana.
Para los investigadores de asuntos sociales, la prostitución comprende a la “mujer que comercia con sus atractivos físicos, esforzándose en ganar la mayor cantidad de remuneración económica posible, en tener clientela de la que obtenerprovecho y llevar a cabo esta explotación en las mejores condiciones”. (Marcel Sacotte 1969, 9)
Precisamente todas las definiciones dadas hacia esta actividad, desde los diferentes tipos de vistade la sociedad, concuerdan en el hecho de que la actividad es una forma de degradación humana que consiste en poner en juego la sexualidad a través de su comercialización; se complementa con que sus actosrepercuten contra quien la ejerce, contra quien la compra y contra la misma sociedad.
Pero a lo largo de la historia de la humanidad la prostitución ha pasado por distintas fases hasta el punto de darse en la forma en que actualmente la conocemos, tiene varias dimensiones y efectos generales negativos.
la prostitución sagrada, practicada por los templos y muy común entre babilonios, sirios y feniciosTambién es interesante la definición desde el punto de vista psicológico porque toma a la prostitución como “aquella actividad es interesante desde el punto de vista psicológico porque toma a la prostitución como aquella actividad que denota una autodegradación artificial al ego, que sirve a tendencias de autocastigo basadas en sentimientos de culpa; en otros casos el castigo va dirigido contrala familia, especialmente el padre”.
La sociedad indígena reconoció a las alegradoras de la vida refiriéndose a ella como “preciosa flor de maíz tostado” o “bebida que embriaga con flores”.

UN POCO DE LA HISTORIA DE ESTA ACTIVIDAD...

La conquista española trajo en buena parte la destrucción de las estructuras indígena y superpuso las europeas que fueron de carácter público, jurídico,económico, social e ideológico; entonces varió el concepto que se tenía del oficio.
Consumada la conquista espiritual la Iglesia cristiana condenó la poligamia, la bigamia, el adulterio, la homosexualidad, el estrupo, la violación y por supuesto, la prostitución, debido a que con estas prácticas se violaba el sexto mandamiento, no fornicaras, lo que demuestra las últimas prohibiciones que se erigieronen torno a la sexualidad.[

En cuanto a la prostitución, el cristianismo dejó la posibilidad del arrepentimiento como posibilidad para salvar el alma. El mundo prehispánico la contempló en forma diferente a la visión occidental. La nueva España la toleró y la reglamentó, a pesar de todos sus inconvenientes.
En la edad Media, Alfonso X El sabio había legislado antes que nadie sobre laprostitución en España. El último de los Habsburgos. Carlos II “El Hechizado”, dispuso y ordenó que fura tomada en cuenta en la Recopilación de Leyes de Indias (1680). El Borbón Carlos IV de ella hacia los albores de la Independencia de las colonias americanas. (Juan N. Rodríguez 1880, 495-500)
En la Nueva España tuvo vigencia el discurso teológico sustentando por Santo Tomás, cuya base esencial de los...
tracking img