HISTORIA DE LA PROVINCIA DE CASMA

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
HISTORIA DE LA PROVINCIA DE CASMA

La provincia de Casma fue creada el 14 de abril de 1950 con el nombre de Huarmey según el Decreto Ley Nº 11326 y el 25 de julio de 1955 mediante Ley Nº 12382 aesta misma provincia se le cambia el nombre por el de Casma, modificando el Decreto Ley Nº 11326 del año 1950.
La provincia de Casma es una de las veinte provincias que conforman el departamento deAncash, perteneciente a la región Ancash (Perú).
Limita al norte con la provincia del Santa, al este con las provincias de Yungay y Huaraz, al sur con la provincia de Huarmey y al oeste con el océanoPacífico.

Esta provincia se divide en cuatro distritos.
Casma
Buena Vista Alta
Comandante Noel
Yaután
La capital de esta provincia es la ciudad de Casma.

Su clima es cálido, seco, suave,  sutemperatura varía entre los 13º C  como mínima y los 31º C como máxima, Casma tiene la característica de presentar una temperatura calida durante el verano y suave, abrigado durante el invierno, loque hace que solo estas dos estaciones se noten durante todo el año, por esto se le conoce a Casma como “LA CIUDAD DEL ETERNO SOL”.

El valle de Casma  se encuentra irrigado por las aguas de dosRíos:
 
El Rió Casma, Se origina en las faldas de la cordillera negra, a la altura de las lagunas Teclio, Mangan y Shaullan a unos 4 800 m.s.n.m. La cuenca del río Casma tiene una longitud deaproximadamente 100 km. El río empieza su curso con el nombre de río Pira, luego toma el nombre de río Chacchan al recibir otros afluentes hasta Pariacoto (Provincia de Huaraz), donde recibe las aguas del ríoCochabamba (también llamado río Akrun).
Desde ahí corre hasta Yaután, donde junta sus aguas con el río Yaután a la altura de Poctao, tomando el nombre de río Grande o río Casma hasta la altura de laciudad de Casma (Veta Negra), recibiendo el aporte del río Sechín o río Loco, tomando el nombre de río Tabón hasta que desemboca algo al norte del Puerto Casma en el Pacífico.
Es un Rió torrentoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La economia informal en la provincia de Casma.
  • Proyecto "recorriendo la historia de mi provincia"
  • HISTORIA DE LA PROVINCIA DE HERRERA
  • un poco de la historia de la provincia de Cartago
  • Historia de la Provincia Elias Piña
  • Breve historia de la provincia de catamarca
  • Historia de la provincia de Talara
  • HISTORIA DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS