Historia de la psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía ha surgido gracias a la curiosidad humana. Buscar respuestas a preguntas relacionadas con la tendencia a investigar, a conocer el sentido último de las cosas.
La historia de lapsicología nos muestra como en el pasado se entendía lo psicológico y cuáles eran las formas en que la comunidad de pensadores y científicos se daban a la tarea de interpretar los sucesos humanos; a finalesdel siglo XIX la psicología se va convirtiendo en una ciencia y por ende, se dan diferentes abordajes al estudio de los fenómenos psicológicos, dando como resultado a un pensamiento científico que sebasa en la experimentación se desarrollaron 5 líneas de investigación para dar respuesta al comportamiento humano que son: Gestalt, Conductismo, Psicoanálisis, Humanismo, Cognitivismo.
En el siglo XXhasta nuestros días se han desarrollado nuevas perspectivas sobre el cerebro y el comportamiento con la creación de la neurociencia.
El desarrollo de la historia de la psicología ha empezado con laGrecia primitiva la cual tenía una concepción de alma en tres partes que son una alma vida, alma sombre y alma reflejo después de esto sigue la medicina en la antigüedad en la cual las enfermedades sonprovocadas por un desequilibrio de la 4 humores (La sangre, El flema, La bilis amarilla, La bilis negra.) los cuales son antecedentes directos de la teoría de la personalidad. En la enseñanza Sofistadescubrimos una perspectiva abierta por los precursores, cuyo interés era la vida humana dando paso al descubrimiento de la subjetividad. La psicología de Aristóteles está dominada por la ontología,al ver las condiciones reales, físicas y orgánicas de su existencia, definiendo el alma como la entelequia primera de un cuerpo natural que tiene la vida en potencia demostrando el principio delmovimiento, crecimiento y generación.
La ruptura de la tradición hace que ninguna investigación merezca el nombre de ciencia si no pasa por una demostración matemática lo cual hace que grandes figuras de...
tracking img