Historia de la psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA PSICOLOGIA

Aristóteles(384 - 322 a.C.). la mente o psique es el acto primero de todas las cosas, es lo que hace posible que sintamos y percibamos. La psicología humana se basa enlos 5 sentidos. La mente en el nacimiento es como una tabla rasa y todo depende del aprendizaje. Decia que nuestra mente se guía por dos polos: agrado y desagrado.
René Descartes (1596-1650) seconsidera como el primer hombre moderno por su pensamiento. Para el lo psíquico es lo consiente, todo lo que existe en nuestra conciencia: imaginación, fantasía, los sueños, los recuerdos…
XVII-XVIII lapsicología en Europa se intereza por lo subjetico. Surge la corriente asociacionista genético-biologica de la mente, menciona que es una tabla rasa al nacer y a unos atomos psíquicos vamos obteniendolas sensaciones mas elementales y al repetirse van dejando huellas psíquicas con las que se forma la mente. Se asocia a una psicología practica y surge el termino empirismo.
Immanuel Kant(1724-1804) el se preocupaba por el pensamiento humano; Su obra más famosa "La crítica de la razón pura". Debe establecer una distinción entre un fenómeno ( se refiere a una idea o percepción) y un nóumeno (cosa en si, la existencia efectiva de un objeto). Nunca podemos conocer la realidad directamente, ya que somos prisioneros de órganos sensoriales y percepciones de nuestra mente.
William Hamilton(1636-1704), la psicología debe investigar los fenómenos de la conciencia por la observación externa y la estadística.
Johan Herbert (1776-1841) dicie que "lo que tenemos en la conciencia varíacontinuamente". No podemos retener ni un pensamiento, ni un estado de ánimo, no hay nada que permanezca. Todo lo que hay en la conciencia fluye en el tiempo, no en el espacio, y no podemos hacer ciencia dealgo que varía constantemente, que no tiene estabilidad.
Thomas Reid (1710-1796) se plantea preguntas de cómo lo que veo y siento es real la respuesta que da es por el sentido común.


Dougald...
tracking img