Historia de la psicologia clinica

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
HISTORIA DE LA PSICOLOGIA CLINICA

La Psicología Clínica es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico psicológico, apoyo ala recuperación y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento al individuo humano.
Su inicio como ciencia estáasociado con los orígenes mismos de la Psicología, siendo la rama que ha servido de prototipo a toda la ciencia desde la segunda mitad del siglo XIX, cuando Wilhelm Wundt funda el primer Laboratorio dePsicología en Leipzig, Alemania, en el año 1879. La mayor parte de la investigación se centra en los procesos de sensación y percepción de los individuos, para encontrar evidencia consistente acerca delos problemas de la conducta humana.
La psicología clínica puede ser confundida con la psiquiatría ya que generalmente tienen metas similares (por ejemplo, el alivio de trastornos mentales), pero ladiferencia principal es que la formación de base de los psicólogos clínicos es la psicología (la conducta humana) y la de los psiquiatras es la medicina (el cuerpo humano), por otra parte, al sermédicos, están legalmente autorizados para prescribir medicamentos.

PSICOLOGIA CLINICA
La Psicología Clínica es la aproximación a los problemas humanos (individuales e interpersonales), a través de laevaluación, diagnóstico, consulta, tratamiento, desarrollo, administración e investigación de programas que se aplican a numerosas poblaciones que incluyen niños, adolescentes, adultos, ancianos,familias, grupos, personas discapacitadas, entre otros.
HISTORIADE LA PSICOLOGIA CLINICA
Es la especialidad de la psicología siendo un área de estudio y de trabajo profesional muy popular en nuestrosdías que se inicia después de la primera guerra mundial, pero se comienza a desarrollar realmente después de la segunda guerra mundial. De los acontecimientos más notables podríamos mencionar:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Historia Clinica
  • Psicologia clinica historia
  • Historia clinica psicologia
  • Historia de la Psicología Clínica
  • historia clinica psicologia
  • Historia de la psicología clínica
  • Historia de la psicologia clinica
  • La historia de la psicología clínica y el desarrollo del psicoanálisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS