Historia de la psicologia en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la psicología en chile.

La historia de la psicología en chile comienza en 1890 y 1893 donde dos maestros especialistas en educación primaria, Schneider y Villalobos, publicaron sendosestudios sobre el origen de las sensaciones y sobre la psicología aplicada.
la Psicología en Chile tiene un valor innegable para nuestro país y para América Latina, La psicología en nuestro paíscumple 60 años de formación de profesionales con el nacimiento del primer departamento de psicología de la Universidad de Chile el año 1947, no obstante, tal como dice Ebbinghaus "La psicología tieneun largo pasado pero una breve historia". Ese largo pasado que en la Psicología Mundial se remonta a los griegos, en Chile se extiende al año 1889 desde el Gobierno de José Manuel Balmaceda en dondedesde la llegada de los profesores alemanes Jorge Enrique Schneider y Wilhelm Mann comienza la llegada de la Psicología paulatinamente desde la tradición wundtiana.

En 1900 el profesor defilosofía de la universidad católica de Santiago, Rafael Fernández Concha , publico un tratado sobre el hombre como persona psicológica, social y religiosa.

En 1908, el profesor del instituto pedagógico dela universidad de chile doctor Guillermo Mann, fue comisionado por la universidad para adquirir en Alemania el material necesario para la creación de un laboratorio de psicología experimental, decuál fue su primer director. Este laboratorio de psicología experimental dio origen al futuro instituto de psicología de la universidad de chile, el doctor Mann publico diversas obras que soninteresantes efectuadas en chile:

* La psicología experimental como guía de la práctica forense (1905)
* Lecciones de introducción a la psicología experimental (1906)
* Orientación general sobrelas anomalías mentales como base de su tratamiento pedagógico (1911)

En 1920, el Dr. Tirapegui, realizo la adaptación para chile de la escala Binet-Terman, en ese mismo periodo, aunque con...
tracking img