Historia De La Psicologia Organizacional

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Historia de la psicología organizacional
La Psicología Organizacional se desarrolló a partir del movimiento de la relaciones humanas en la organizaciones pone más interés en elempleado que la Psicología Industrial; la cual se ocupa de entender el comportamiento y de fortalecer el bienestar de los empleados en su lugar de trabajo. Los temas organizacionalesincluyen las actitudes de los empleados, el comportamiento, el estrés laboral y las técnicas de supervisión.
Sin embargo, los principales temas del área no se pueden categorizar comoestrictamente industriales u organizacionales. Por ejemplo, la motivación es importante para los asuntos de la Psicología Industrial en relación con la eficiencia y el desempeño delos empleados, pero también resulta de gran relevancia en la preocupación de la Psicología Organizacional por la felicidad y bienestar de los empleados. Si bien las dos áreas nosiempre se pueden diferenciar de manera clara unidas ofrecen una visión de la extensa naturaleza de su campo de acción.
La psicología organizacional, lejos de centrarse en los estudiosde la organización como tal, se orienta a los individuos como integrantes de la misma. Es a partir de la década de 1980, y gracias al avance de la teoría orientada a la calidad totaly a la reingeniería de procesos, que ha quedado claro que es preferible considerar como parte de la empresa o institución no solamente a quienes prestan sus servicios en ella, sinoademás, a quienes son los beneficiarios de sus productos y servicios (clientes, consumidores, usuarios, población objetivo o beneficiarios) y a quienes actúan como sus proveedores(de recursos materiales, económicos , humanos o intelectuales).

FUENTE: http://pensamientocolectivoorganizacional.bligoo.com.co/content/view/1566082/PSICOLOGIA-ORGANIZACIONAL.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Psicología Organizacional.
  • Historia Y Evolución De La Psicología Organizacional
  • Historia de Psicologia Organizacional
  • Historia de la psicologia organizacional
  • Historia psicologia organizacional
  • Historia psicología organizacional
  • Historia De La Psicología Organizacional
  • Historia De La Psicologia Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS