Historia De La Psicologia Organizacional

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
HISTORIA O ANTECEDENTE
Considerando que el campo de la misma psicología ha existido relativamente por un corto tiempo, no es sorprendente que lapsicología organizacional tenga una historia corta.
Por otro lado, los términos comunes para denominarlas, fueron “psicología económica”, “psicología de negocios” y “psicología del empleo” (Koppesy Pickren, 2007. Cit. en Williams, R.).
La psicología I/O tuvo su primer gran impacto durante la Primera Guerra Mundial. Debido al gran número de soldados que debieron ser asignados a variasunidades dentro de las fuerzas armadas, los psicólogos I/O fueron empleados para examinar a los reclutas y después colocarlos en puestos adecuados. Los exámenes se hicieron principalmente através de Army Alfa y Army Beta, pruebas de habilidad mental. La prueba Alfa se utilizó para los reclutas que sabían leer y la Beta para los que no. Los reclutas “más inteligentes” fueronasignados a oficinas de capacitación y los menos inteligentes a la infantería.
SUS PRECURSORES FUERON:
Walter Dill Scott
Fue persuadido para que ofreciera una charla a varios dirigentes de negociossobre la necesidad de aplicar la psicología a la publicidad. Escribió varios libros, uno de ellos sobre la sugestión y la argumentación como métodos para influir sobre la gente.
FrederickTaylor
El era ingeniero de profesión, su preparación formal fue limitada, pero logro obtener muchas patentes debido a su experiencia y auto capacitación en ingeniería. 
El se dio cuenta que habíaque rediseñar la situación laboral para alcanzar la mayor producción de la compañía como salarios más altos para los trabajadores.
Hugo Mustenberg
Fue uno de los pioneros en el desarrollo dela psicología industrial, aunque también trabajo  en el área experimental, ya que fue un famoso profesor de Harvard que ayudo a redefinir la psicología Wundtiana en lo que conocemos hoy. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Psicología Organizacional.
  • Historia Y Evolución De La Psicología Organizacional
  • Historia de Psicologia Organizacional
  • Historia de la psicologia organizacional
  • Historia psicologia organizacional
  • Historia psicología organizacional
  • Historia De La Psicología Organizacional
  • Psicologia organizacional historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS