Historia de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario Carl Rogers
Licenciatura en PsicologíaHistoria de la psicología
González Castro Jennifer 1° BProfra. Martha Elizabeth González Cisneros

1.- Teoría:
René descartes decía que teníamos que diferenciar o por lo menos distinguir las pasiones delalma a las funciones del cuerpo.

2.- Teoría base:
Escogí a René descartes por la forma de pensar que tenia acerca de los sentimientos, el alma, y cuerpo de la necesidad que tenemos a veces de sentirsin identificar que a veces lo hacemos por necesidad, el decía : el efecto principal de las pasiones es que inciten y que dispongan al alma a querer cosas que necesite el cuerpo.

3.- Criterio:
Loque agregaría e que no por necesidad del cuerpo debemos estar obligados a sentir algo o a querer sentir algo, porque los sentimientos son algo que se dan y en algunas ocasiones por querer estar conalguien o por no querer estar solo quisiéramos sentir algo y no nos damos cuenta que nos dañamos a nosotros mismos y a la persona que esta con nosotros.

4.-Que necesito:
Necesito mas bases paratener mas firmes mis puntos de vista acerca de esta nueva teoría. Ya que hay varios puntos que aun no me quedan claros, tengo duda o confusiones y aun no podría sacar una bese de ellos ni la gente leeríaclaro, también necesito respaldar mi información para que la gente que la adquiera sepa que la información es valida y verdadera.

… Que quiero explicar:
Quiero dar a conocer el tema sobre elalma, de los sentimientos, siguiendo mas o menos o basándome en la teoría de René descartes, quiero hacerlo porque creo que las personas en los sentimientos es por donde por lo regular tienen problemas...
tracking img