Historia de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la antigüedad siempre se ha tratado de describir y encontrar una solución a los problemas de la conducta, en el mundo griego, surge por primera vez el concepto de enfermedad mental, haciendoreferencia a que la locura provenía de una explicación demonológica. El pensamiento religioso medieval explicaba todas aquellas conductas anormales como consecuencia de un mal ojo, hechizo o unaepilepsia/posesión. Los sacerdotes curaban a las personas que padecían epilepsia a través de lo que se llama exorcismo y aparentemente les daba resultados y la sociedad quedaba maravillada, pero la realidades que la persona volvía a su estado normal sólo por que la epilepsia dura un momento breve y no por el exorcismo.
Los siglos XVII y XVIII se caracterizan por la defensa de planteamientosanatomopatológicos y fisiopatológicos. Anatomopatológicos; este planteamiento, explica la locura con sus supuestos de localización y reducción de la enfermedad a lo anatómico chocan con las primerasconcepciones de la neurosis, y en general de las enfermedades nerviosas, por otro lado los fisiopatológicos; estos planteamiento eran sobre las enfermedades. Whytt afirmaba que puesto que la mayor parte de lasenfermedades dependen del S.N. deberían ser llamadas nerviosas. Collen agranda esta tesis y construye una de las primeras nosologías, en la que aparece por primera vez el término neurosis. Galeno,fue el primer Doctor que escribió la medicina herbolaria y la ponía en práctica con las demás personas, pero con el tiempo se dio cuenta que no todas las enfermedades curaba las plantas medicinales porlo que concluyó que había enfermedades que se curaban solo con palabras.
La psicopatología: "el conjunto ordenado de conocimientos relativos a las anormalidades de la vida mental en todos susaspectos, inclusive sus causas y consecuencias, así como los métodos empleados con el correspondiente propósito...; su fin último no es el cuidado del individuo anormal o enfermo, sino el conocimiento de...
tracking img