Historia De La Psicologia

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
ENSAYO
HISTORIA DE LA PSICOLOGIA
El hablar de la psicología para algunos nos suele ser difícil ya que la mayoría pensamos que el ir a con un psicólogo es estar loco.
Pero para entrar un poco másen lo que realmente es la psicología hablemos de que en Egipto, Roma y Grecia hubo algunos médicos y filósofos antiguos que hablaban de la naturaleza y la ubicación de la mente, es decir sensación,percepción, aprendizaje y memoria.
En Grecia se dio el inicio de la medicina. Algo que me llamo mucho la atención en esa época es algo que Alcmeón considero de que la salud y la enfermedad sonproducto del equilibrio o desequilibrio en los sistemas corporales. Él lo explicaba en que el calor corporal excesivo ocasionaba fiebre y que el frio excesivo provocaba resfriados y que por lo tanto lasalud es un equilibrio armónico de los estados corporales. Eso es algo en lo que suelo estar de acuerdo.
Algo que también me llamo mucho la atención fue lo de que el lado izquierdo del cerebro controlael lado derecho del cuerpo y el lado derecho del cerebro rige al lado izquierdo del cuerpo es algo así como lo del hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo. Es así como le llamamos en laactualidad. El pensar que la psicología viene desde muchos años atrás es algo impresionante. Y como la medicina ayudo a que la psicología prosperara. Como la obra de Hipócrates llamada “El arte de curar” enla que presento descripciones como la melancolía, la manía, la depresión posparto, la fobia, la paranoia y la histeria son enfermedades antiguas de la mente que nosotros los jóvenes pensamos que sonenfermedades de la actualidad. Otro obra o tratado que me llamo la atención fue de que el universo estaba compuesto por aire, tierra, fuego y agua, estos elementos formaron los 4 humores básicos delcuerpo. La flema: se acumula en la nariz y en la garganta cuando uno tiene un resfriado, cuando la piel se desagarra, se libera la sangre, la bilis se excreta del cuerpo después de una herida grave....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Psicología
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicologia
  • "Historia" de la psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicología
  • Historia Y Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS