Historia De La Psicologia

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
PARTE CUARTA

EL MUNDO MODERNO: LA REVOLUCION DE LAS INTELIGENCIAS.

El renacimiento fue el más rico en libros de todos los monasterios ilustres de la edad media y esto es introducido a lapsicología con carácter y Leonardo es quien representa la obra del renacimiento en la obra PaulValery su escrito consta de fragmentos y anotaciones incompletas en el cual se encuentran institucionesimportantes pero con contradicciones sorprendentes, se ocupa de la naturaleza de la cual hace una reducción física matemática .

En las corrientes del pensamiento renacentista en sus aspectos mássignificativos sobresale que la ruptura con la escolástica fue lenta y el regreso de las fuentes de la antigüedad aparece muchísimas veces y sobretodo representaciones religioso-político, en la cualesaparecen varios personajes y uno de ellos era Leonardo el cual habla de como vivimos con toda franqueza y se expresa como hombre de una modernidad absoluta, al igual que tiene una obra de nombre taccuinila cual guardaba como un celoso secreto utilizando el escrito especular y en el punto de vista filosófico.

También nos habla de de Nicolas de cusa el cual su verdadero nombre era chypffs o Krebs.El era un hombre extraordinario que se ocupó de la filosofía y teología de las matemáticas y física formado en la corriente de occamismo.
Y tenía su obra en la cual docta ignorancia ya que dice quedios es infinito y que por lo tanto no puede ser conocido por el conocimiento finito del hombre.

Telecio dice que la sensibilidad podría superar las sensaciones del momento de compararlas entreellas y con anterioridad probarlas demostrando que todos los hombres son bípedos perfectamente y esta actividad de sensibilidad es el alma y la denomina estimativa y conmemorativa otro de los personajessobresalientes que son Giordano bruno y Tommaso campanella.
Para Giordano Bruno: el alma aparte de las funciones de formar y organizar el cuerpo desde el interior debe mantener en el individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Psicología
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicologia
  • "Historia" de la psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicología
  • Historia Y Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS