Historia de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudio de la psicología se fue desarrollando a partir de la Edad Antigua, cientos de años atrás, donde se dio a conocer los primeros descubrimientos de lo que hoy es conocido como Psicología.Entre los primeros precursores, que destacan por dar los primeros pasos a lo que hoy es una ciencia básica que comprender la mente humana e influir en el comportamiento de estos, son los médicos Galenode Pergamo e Hipócrates, quienes desarrollaron la "teoría de los cuatro elementos", que establecía que la materia- tierra, agua, aire y fuego- tenían cualidades especificas, las cuales se relacionabanentre ellas por los principios de amistad y discordia. Posteriormente, se dieron a conocer Sócrates, Platón y Aristóteles quienes fueron los primeros en poner al ser humano como centro de lareflexión filosófica, exponiendo a la sociedad la naturaleza de las emociones y la forma de razonar del ser humano.
A partir de la base fundada por estos filósofos de la edad antigua, empezó a incrementar elnúmero de aportes hechos a la psicología, en la edad media, pensadores como San Agustín y Santo Tomás de Aquino precursores que aportaron ideologías de carácter teológico, las cuales definían a Dioscomo el bien supremo.
Luego, en la edad moderna, fueron hechos los mayores aportes a la psicología, con los mundialmente conocidos filósofos como Immanuel Kant y Karl Marx, quienes revolucionaronel pensamiento de la sociedad con sus mayores aportes, como la corriente del “idealismo transcendental” de Kant, y las obras de Karl Marx que han provocado múltiples polémicas, por la busca de lalibertad en la vida, produciendo en comunidad sin explotación ni abuso.
Finalmente, con todo lo descubierto y desarrollado en los últimos siglos, se fundaron las diversas escuelas de psicología que sonlas distintas formas de ver la naturaleza de los seres humanos. La primera escuela, fue fundada por el conocido como “padre de la psicología”, Wilhelm Wundt, quien estableció la psicología como una...
tracking img