Historia de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
9)









10)diferenciar entre elementismo y reduccionismo y presentar un ejemplo de cada una de ellas



En el reduccionismo Demócrito intentó explicar losobjetos y los sucesos de un nivel(fenomenoobservable) en función de los sucesos de otro nivel y el elementismo que la formación implica dos sominios diferentes de explicación,considerando que los últimos esfuerzos para comprender un fenómeno complejo se realizan mediante la separación de las partes mas simples que lo comprenden.

Un ejemplo dereduciionismo es intentar explicar la conducta humana en función de los procesos bioquímicos, asi como intentar explicar los procesos bioquímicos en función de la física.

Un ejemplode elementismo es intentar comprender la complejidad de la de la conducta humana,aislando habitos específicos o asociaciones de estimulo –respuesta.





11) cuales fueronlas principales diferencias entre medicina de templo y el tipo de medicina practicada por Alcmaeon e Hipócrates?

La principal deiferencia entre la medicina de temploconsistía en la medida en que el tratamiento de las dolencias era psicolosomatico, es muy posible que la medicina de templo fuese a menudo eficaz, por que dicha medicina se conseguíanormalmente junto con la abundancia de rituales y ceremonias

Y el tipo de medicina practicada por Alcmaeon e Hipócrates era racional y naturista, que los desordenes tantomentales como físicos, estaban originados por factores naturales como la susceptibilidad heredada a la enfermedad, las lesiones orgánicas y el desequilibrio de los fluidos delcuerpo. Ellos afirmaban que el cerebro es el responsable de nuestras facultades intelectuales, añadiendo que también el cerebro origina la mayoría de nuestros problemas emocionales.
tracking img