Historia de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
La historia nace a partir del espíritu inquisitivo del hombre. Esto quiere decir que el hombre se empezó a preocupar por saber su origen, la naturaleza así comoconocerse a sí mismo.
La historia busca conocer y comprender el presente, en esta búsqueda el historiador que es el que se encarga de hacer la investigación, este a su vez se irá encontrando con variasdudas, esas dudas se resolverán encontrando, analizando y comprendiendo todos los antecedentes o eventos que se presentaron en el pasado. Los seres humanos somos interesados en conocer nuestra historia,al momento de conocerla nos da la explicación del porque es nuestra forma de ser, actuar y vivir. El mito, era antes la forma más utilizada para justificar ciertas creencias e instituciones de losgrupos, clases e imperios, pero la historia, fúe poco a poco sustituyendo al mito convirtiéndose esta, en la herramienta cultural más utilizada ya que ninguna actividad intelectual había logrado darconciencia de la propia identidad a una comunidad. En si el presente basa su origen en el pasado, y el pasado se explica de acuerdo con el presente. La historia es considerada también como la lucha contrael olvido. Y, aunque hay diferentes tipos de historia, y en distintos países sea considerada con diferente significado, por ejemplo en Grecia puede traducirse como “investigación”, esta siempre tieneel mismo objetivo, que es el de dar explicación a todo lo acontecido hasta llegar a lo que se está viviendo o viceversa. En décadas recientes ha incrementado el interés por la historia de la ciencia,existe una creencia muy extendida que la historia no puede ser científica.
La historia para el psicólogo es más importante que para cualquier otro científico, ya que el psicólogo utiliza comomateria el estudio de punta a cabo histórica, esto le da forma a ciertas condiciones circundantes inmediatas, además la historia no es exclusivamente una herramienta de investigación, también es el apoyo...
tracking img