historia de la psicologia

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO

LICENCIATURA EN PSICOLOGIA

“HISTORIA DE LA PSICOLOGIA”

MONICA GUEVARA ROJO

LORENA GONZALEZ HERNANDEZ
“301”



CARTAS A UNA JOVEN PSICOLOGA

AUTOR:Ignacio Solares
LUGAR Y FECHA DE LA EDICION: Se terminó de imprimir en abril de 2000, en litográfica ingramex, S.A de C.V. Centeno 162,Col. Granjas Esmeralda, C.P. 09810, México, D.F. Composicióntipográfica: Angélica Alva Robledo. Cuidado de la edición: Rafael Luna. Corrección de pruebas: Valdemar Ramírez y Josefina Jiménez.
EDITORIAL: Alfaguara

ANTECEDENTES: En esta obra el autor escribecartas a su hija que quiere estudiar psicología y le habla sobre la historia de esta carrera que busca entender el porqué del comportamiento humano para que Maty tenga mayor conocimiento de lo que esla psicología.

PERSONAJE PRIMARIO: Maty
PERSONAJE SECUNDARIO: Ignacio solares (papa de Maty)

OTROS MENCIONADOS: Sócrates, Aristóteles, Viktor Frankl, Abraham Maslow, Sigmund Freud, Hans,William james, Jean-Marie Charcot, Jung, Elizabeth kubler-ross, John B. Watson, Pavlov, Skinner, Francisco Antonio Mesmer, Luis Ravagnan.




PROBLEMÁTICA:
Ignacio solares escribe en cada una de lascartas lo que es la psicología, menciona las diferentes teorías y sus respectivos exponentes. Explica de forma detallada lo que implica esta carrera, sus responsabilidades, sus métodos, sus ventajasy desventajas, todo esto para que maty tenga mayor información y sepa lo que tendrá que enfrentar y hacerla ver que antes de escoger una carrera debe conocerla y estar completamente segura de quererejercerla, amar su profesión, y saber sobrellevar las críticas que recibirá.

DESENLACE: Termina hablando sobre la meditación y recomienda a Maty que siempre tenga presente la meditación para logarasus metas su control mental, su control como persona, pero que no cometa el error de ser un meditador, para no alejarse del verdadero sentido de la meditación. La meditación habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Psicología
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicologia
  • "Historia" de la psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicología
  • Historia Y Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS