Historia de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOUTHERN CHRISTIAN UNIVERSITY INTERNATIONAL
EN CONVENIO CON
LA UNIVERSIDAD CRISTIANA DEL SUR COSTA RICA
PROGRMAS INTERNACIONALES
EDUCACION ONLINE
PROFESOR: LARRY GARCÍA
ASIGNATURA: CRITICAS DELSISTEMA PSICOLOGÍCO
UNIDAD I








Historia de la Psicología. Tomando en cuenta la Antigua Grecia, la Edad Media y el Siglo XX.SOUTHERN CHRISTIAN UNIVERSITY INTERNATIONAL
EN CONVENIO CON
LA UNIVERSIDAD CRISTIANA DEL SUR COSTA RICA
PROGRMAS INTERNACIONALES
EDUCACION ONLINE
PROFESOR: LARRY GARCÍA
ASIGNATURA: CRITICAS DELSISTEMA PSICOLOGÍCO
UNIDAD I





Historia de la Psicología. Tomando en cuenta la Antigua Grecia, la Edad Media y elSiglo XX.




INTEGRANTES:
LUGO, ANA
LUGO, JEANNETH
RAMÍREZ RONNY
CARRERA: PSICOLOGIA 4TO SEMESTRE
PUNTO FIJO, FALCÓN, 25 DE AGOSTO 2012
CONTENIDO
Pág.Introducción…………………………………………………………… 04
Historia de la Psicología……………………………………………. 05
Psicología en la Edad Media……………………………………… 07
Psicología del Siglo XX…………………………………………….. 11
Conclusión……………………………………………………………. 21
Bibliografía……………………………………………………………. 24
Anexos………………………………………………………………… 25















INTRODUCCIÓN
Enel mundo actual el estudio de la psicología representa para muchos profesionales, un elemento básico en su formación académica. No estamos hablando únicamente de aquellos que se dedicarán a la psicología como profesión, sino más de todos aquellos profesionales que en cada uno de sus respectivos campos de acción, utilizan el fundamento teórico que la ciencia de la psicología les puede brindar afin de cumplir de la mejor manera con sus tareas y poder llevar de la mejor manera cualquier situación del día a día.
La psicología al pasar de los años se ha encargado de estudiar la conducta humana o bien podemos llamar el comportamiento humano, en cuanto a atención, motivación, emociones, el funcionamiento del cerebro, la personalidad, relaciones personales, la inteligencia, sus procesosmentales y demás.

De tal manera que ha sido hasta hoy en día una de las profesiones y técnicas más utilizadas para todos sean profesionales o no, sea por conocimiento básico o profesional, desde cómo dar una orden a un niño, hablar con nuestro jefe en el trabajo para sobre llevar una situación o llevar todos estos procesos o emociones o comportamientos a un nivel mas profesional. Para ello iniciemosconociendo desde los comienzos de la psicología y lo importante que ha sido en el pasar de los tiempos para el ser humano y la sociedad que lo rodea.






HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA:
Nuestra historia empieza el siglo IV a.C. con Aristóteles (384 - 322 a.C.). Nació en Estargia, al norte de Grecia. Su padre fue el médico de Filipo de Macedonia (padre de Alejandro Magno). Desde los 18 añoshasta los 38 estuvo en la escuela de Platón. Con la muerte de Platón en el 347 a.C., decidió seguir sus estudios biológicos y filosóficos en Asia Menor. En el 342 a.C. regresó a Macedonia como tutor de Alejandro Magno, relación que duró dos o tres años. Hacia el 335 a.C. Aristóteles había regresado a Atenas, donde se ocupó de estudiar y explicar lógica, epistemología, física, biología, éticapolítica y estética. Fue el primer filósofo de la ciencia. Creó la disciplina al analizar ciertos problemas que surgen en conexión con la explicación científica.

En esa época se creía que existían dos mundos: el mundo de las ideas (un mundo perfecto, irreal) y el mundo de la materia (el real, el imperfecto). Pero Aristóteles creyó que solamente existía un mundo, el real,...
tracking img