Historia de la psiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA MADRE Y MAESTRA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LAS INGENIERIAS
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL

[pic]

TEMA:
“Historia y evolución de la psicología industrial”REALIZADO POR:
Luisa Cedano 2007-0639
Javier Díaz 2006-0725

PROFESORA:
Lucia Ovalle

Santiago de los Caballeros
República Dominicana
Lunes 16 de Enerode 2011

Lectura Historia y Evolución Psicología Industrial.

Texto: Psicología Industrial. Autores: Blum y Taylor

1. Persona que se le atribuye el origen de la Psicología Industrial WalterDill Scott orientado al área de Publicidad.
(Es difícil precisar el origen y fundador de una disciplina, pero muchos autores coinciden en atribuir el origen de la Psicología Industrial al profesorWalter Dill Scott quien, en 1901, se pronuncio a favor de la aplicación de la psicología a la publicidad.

2. ¿Cuál evento marcó el nacimiento de la Psicología Industrial como disciplina? El eventohistórico que marco el nacimiento de la Psicología Industrial fue la Primera Guerra mundial.
(Durante la Primera Guerra Mundial la Psicología Industrial se percibe como una disciplina de sumaimportancia y utilidad. Ya que debido a la necesidad de seleccionar y clasificar a millones de reclutas, el ejercito comisiono a un grupo de psicólogos para que idearan un test de inteligencia general para laselección de los reclutas.

3. ¿Cuál fue el aporte de Hugo Munsterberg? El psicólogo alemán Hugo Munsterberg aporto en 1913 un libro titulado “The Psychology of Industrial Efficiency” en el cualhabla sobre el campo de la Psicología Industrial en términos amplios (para la época).

4. ¿Qué son el Army Alfa y el Army Beta? Fueron los nombres proporcionados a los Test de evaluación realizados parala Primera Guerra Mundial. Army Alfa se le aplicaba a las personas que sabían leer, mientras que el Test Army Beta se le aplicaba a los analfabetos. Fue difícil formularlos porque en dicha época...
tracking img