Historia de la publicida en mexico

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA PUBLICIDAD.
Comienza en la antigua Grecia con los pregoneros, debido al alto grado de analfabetismo que imperaba de la invención de la imprenta, estos personajes se parabanen las esquinas anunciando a gritos las mercancías. En Babilonia, Egipto y Grecia se consiguieron inscripciones en tablas, paredes y papiros que contenían mensajes donde se enumeraban listas de losproductos disponibles, sucesos próximos o anuncios en los que se ofrecían recompensas por la entrega de los esclavos que huían. El objetivo de los primeros mensajes comerciales era informar más quepersuadir.
El descubrimiento de los tipos movibles, por Johannes Gutenberg alrededor de 1440, introdujo la producción de libros en serie, la comunicación de masas y, por último, la publicidad. Entérminos de medios, los primeros anuncios impresos incluyeron carteles, letreros y anuncios clasificados en periódicos.
La primera publicidad impresa en inglés apareció en Inglaterra alrededor de 1472pegada en la puerta de una iglesia anunciando un libro religioso. La palabra publicidad apareció por vez primera en 1655; fue usada en la Biblia para advertir o prevenir algo, ya para 1660 era utilizadapor todos como encabezado para dar información de tipo comercial.
A mediados del siglo XIX, en EEUU, se inicia el desarrollo de la industria publicitaria y cada vez se le da mayor importancia comoresultado del desarrollo social y tecnológico que trajo la revolución industrial. Por su parte, los anuncios asumieron el rol de informar y educar.
A finales del siglo XIX John Wanamaker revolucionó lasventas al detalle y también contrató al primer redactor publicitario John E. Power, quien agregó a la publicidad matices periodísticos al redactar anuncios novedosos y precisos en términosinformativos.
Durante el siglo XIX, casi toda la publicidad se colocaba en los periódicos o en carteles y volantes; las revistas eran un medio estrictamente reducido a gente rica y contenían comentarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la salud publica en mexico
  • Historia de la publicidad en mexico
  • Historia de la educación pública en méxico
  • historia de la publicidad en mexico
  • Historia De La Educacion Publica En Mexico
  • Historia De La Salud Publica En Mexico
  • Concepto e historia de la salud publica en Mexico
  • Origen y evolucion historia de la administracion publica federal en mèxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS