Historia de la publicidad de pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad

50’ – 60’
Pepsi invirtió grandes recursos para tratar de mejorar su imagen. Emitió gran cantidad de publicidad televisiva y comenzó a contratar celebridades para vender su producto. Creció y se mostró como un rival serio para la corporación Coca-Cola, aunque estaba firmemente en segundo lugar.

70’
Pepsi inició la estrategia mercadotécnica conocida como "La generación Pepsi".Esta estrategia era repetitivamente aplicada y dirigida a gente joven. Trabajaba bajo la premisa de que hay nuevos consumidores empezando su poder de adquisición cada día, y que, si se deja de hacer publicidad, uno tendrá una base reduciéndose constantemente. Con el envejecimiento de la generación de los conocidos como "Baby Boomers", la publicidad de Pepsi se transformó en "la bebida que conservatu juventud".

Durante este tiempo el eslogan de la marca es:
-"Tu mundo, Tu onda, Tu Pepsi" (Chile y Argentina)
-"Atrévete a más" (Colombia y Venezuela).
Pepsi ha cambiado las etiquetas en Texas, donde es la más popular detrás de Dr. Pepper, denominando la bebida como "Pepsi Sí" como estrategia para atraer al mercado latinoamericano, consumidor habitual de Coca-Cola.

80’
Empezó unaserie de comerciales llamada "El reto Pepsi", "El desafío Pepsi" o el "Pepsi Challenge" (según el país) que comparaba su producto con el de Coca-Cola, mostrando que la gente prefería su producto sobre el de la competencia.

En 1984, el popular cantante Michael Jackson firmó un contrato publicitario multimillonario con Pepsi, con reciprocidad para el anuncio del Victory Tour patrocinado porPepsi. Se grabaron dos escenas publicitarias con Jackson bailando junto a un grupo de niños de barrio, en un concierto.

Con motivo de su primer centenario en 1986, Coca-Cola decidió cambiar la fórmula de su producto, llamada Nueva Coca o New Coke, probablemente como respuesta a la agresividad de su rival. El público recibió mal el cambio, lo que hizo que por primera y única vez en su historia,Pepsi lograra venderse en mayor cantidad que su competidor, aunque sólo por unas semanas. Estos años de fuerte competencia entre ambas se conoce como “La guerra de las colas".

En 1989, surgió la "Controversia Madonna". Pepsi supuestamente pagó a Madonna 5 millones de dólares por una promoción mundial con su canción "Like a Prayer". Sin embargo, el provocativo videoclip del tema, donde aparecíancruces encendidas, provocó una gran controversia. Finalmente, Pepsi decidió cancelar el contrato con la cantante.

90’
Se introdujo la campaña "Generation NEXT" con las Spice Girls, la que proponía su visión moderna de la juventud. El piloto de carreras Jeff Gordon se usó como símbolo de velocidad, juventud y poder. Pepsi es generalmente la bebida más común en eventos deportivos, como elbéisbol, o en grandes conciertos.

Pepsi patrocinó a George Lucas para la re introducción de La Guerra de las Galaxias al cine durante el verano de 1999:
22 personajes de la serie fueron presentados como elementos decorativos en las latas de la gaseosa durante el verano, creando énfasis para el conjunto coleccionable. Esto ayudó a aumentar enormemente la publicidad de la propia película.

2000’Pepsi hizo un comercial publicitario para TV con Britney Spears, en el aparece la cantante promocionando la bebida en distintas épocas, el comercial comienza con un recuerdo de los 50' en un local donde venden las bebidas, luego pasa a un estudio de televisión promocionando la nueva "Pepsi Generation", al pasar al comienzo de los 70', Britney aparece en la playa promocionando la nueva botella devidrio de Pepsi que mantiene el sabor y la Tº más helada, a los fines de los 70', la cantante aparece junto a un grupo de hippies promocionando la vida libre con la Pepsi, ya en los 80' aparece Britney con el slogan "Simply Irresistible" para definir el sabor de la Pepsi y finalmente termina con la canción de "Pepsi Millenium" y una pegajosa coreografía recordando todos los años desde los...
tracking img