Historia de la Publicidad - Resumen

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
HISTORIA DE LA PUBLICIDAD

1.1 INICIOS DE LA PUBLICIDAD EN EL PERÚ
En el siglo XVI, la iglesia introduce la imprenta en México. Al llegar al Perú, con el paso del tiempo, se formó un incipiente periodismo y de la mano con este la publicidad. Y, así, se empezó a publicar "avisos". Ya en 1715 se publica la "Gaceta de Lima", la cual era muy controlada por el gobierno y la iglesia. Enconsecuencia se publicó pocas noticias locales, además publicó anuncios locales como:
1. Manual para el funcionamiento de relojes "Salió a la luz un Papel en dos pliegos, con el Título de modo de regular los Reloxes y saber la hora, y se hallará en la misma casa de la Gaceta"
2."Don Pablo Peti informa al público el uso de su Específico Antigálico; Y una instrucción para su uso, que en breve se haráimprimir"
Pero podemos precisar que el "Diario Curioso, Erudito, Económico y Comercial", perteneciente a Jaime Bausate y Mesa o conocido como Francisco Cabello y Mesa, se muestra avisos comerciales, entre los cuales hay ofrecimientos de esclavos.Por lo que su llegada hizo que la publicidad tuviera una mayor difusión, y esto tuvo como consecuencia una mayor cantidad de publicidad.
El antecedente másremoto que es la publicidad que los pregoneros caracterizados por su potente voz y se ayudados con trompetas y tambores anunciaban así las propiedades de los productos que vendían , con el tiempo los pregoneros se fueron especializando y crearon un llamado diferente para cada producto , oficio o profesión ; para esa época ya se había creado la imprenta ya en la calle llamada Mercaderes unade las primeras calles de Lima se pegaron carteles en la paredes y puertas y se repartían volantes pero aunque es evidente que no todos sabían leer y por ello los pregones siguieron vigentes.
Pero seria el alemán Mauricio Rogendas quien en 1843 pinto la plaza de Armas , quien en su pintura diera datos concisos de la publicidad tal como se puede observar en los portales y la columnasantiguos afiches en uno se anuncia la función de Romero y Julieta en el teatro y en otra una corrida de toros , esta pintura se situaba en lo que antes era la Calle Mercaderes (hoy girón de la Unión ) ymancas ( hoy girón Callao).Por lo que podemos apreciar que los limeños eran muy aficionados a la fiesta taurina y por ello llegaban muchos toreros españoles ,es así que la fotografía cobraimportancia ya que en el reverso de ellas, se publicaba marcas de cigarrillos de empresas como El Perú de Roldan y Cia frebte. A la acogida de estos anuncios tuvieron que sacar nuevas series de figuras taurinas con otras marcas de cigarrillos. Son estos las primeras propagandas publicitarias, se publicaban cualquier acontecimiento importante realizado en España o el virreynato del Perú.

1.2MARKETING Y PUBLICIDAD EN EL SIGLO XIX
Para la ejecución de la publicidad y del marketing que implica hacer esta actividad, aparecieron muchos medios de comunicación tales como el periódico en este caso a inicios del siglo XIX, el diario El Comercio, era el medio más importante para anunciar las ofertas comerciales de la época, esto determinaba que la mayor cantidad de espacio lo ocupaban losanuncios publicitarios, donde se buscaba como en el caso de los pregoneros, solo transacciones comerciales, el eje central de la actividad publicitaria eran los productos mismos.
Así mismo con la llegada del cine empezaron a promocionar los avisos que anunciaban los estrenos de películas están irían ocupando cada vez mas espacio en los diarios y revistas, la fotografía juega un papel muy importanteaparecen las modelos y las imágenes adquieren mayor importancia que el texto.
Pero se necesitaba abarcar un mercado de productos de consumo masivo , por lo que se ve la oportunidad de incrementar sus ventas adjuntando en cada producto una foto de regalo seleccionados con exquisitos gustos (por lo tanto la fotografía cumplió un rol importante).
Por lo que muchas veces tenían más demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de salud publica chile resumen
  • Resumen Historia De La Publicidad
  • LA PUBLICIDAD CUENTA SU HISTORIA Resumen
  • Resumen publicidad
  • RESUMEN PUBLICIDAD
  • Publicidad resumen
  • Historia de la publicidad
  • Historia de la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS