Historia de la publicidad -resumida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la publicidad

Por: Cristian Castaño Franco

I Semestre
Publicidad

Profesora: Maria Cristina Machado

Materia: Saber Social

Universidad Pontificia Bolivariana
Medellín,Antioquia
Mayo de 2009

Historia de la publicidad

Podemos decir que la historia de la publicidad comienza desde cuando los escribas y sacerdotes antes del año 1500 A.c. escribían y difundían elconocimiento, luego los fenicios crearon el sistema de comunicación mas reconocido por todos los humanos, el alfabeto.
Ya creado el alfabeto y estando mas desarrollados la parte del mercado, aparece elvoceador o pregonero que además de transmitir reglamentos y noticias públicas, trabajaba para los mercaderes bien sea mandando razones o haciendo publicidad al producto de dicho mercader. Estepregonero se vuelve muy importante para la sociedad y permanece por mucho tiempo.

Se dice que el nacimiento de la marca empieza porque hace mucho tiempo los artesanos se inventaban un emblema personal quedejaban impregnado en todos sus productos para que la gente reconociera de qué artesano provenía dicho producto.

Por otro lado, en Roma en el año 59 A.c. había un boletín creado por Julio César quecontenía informaciones sobre noticias públicas, juegos, ritos, leyes. Aquí surgen dos elementos importantes: primero el “alba” que eran tablones de anuncios permanentes, antecesores de lagigantografia, y segundo los “libelli” que eran papiros que se pegaban a los muros. Ambos soportes eran utilizados para publicar avisos oficiales, aunque también podían verse anuncios sobre venta de esclavos,de espectáculos, alquileres de casas y objetos encontrados.

Mucho mas tarde, en el siglo XV se inventan máquinas como la imprenta, la rotativa, la linotipia y la tipografía que serian las queproducirían una verdadera revolución en cuanto a la posibilidad de difundir un mismo mensaje de manera simultánea, estas máquinas facilitan la producción de periódicos, vallas, afiches, volantes, etc....
tracking img