Historia de la publicidad y su importancia en el desarrollo de un país

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Publicidad y su importancia en el desarrollo de un país

La publicidad es la manera de persuadir e influir en la conducta de un público determinado, existe desde que a alguien se leocurrió persuadir a los demás a comprar o aceptar alguna cosa, en ese sentido, siempre estuvo presente en la humanidad, cambiando de acuerdo a los tiempos y a las circunstancias.

Es un medioeconómico porque induce a la compra de algún objeto o servicio. Sin embargo, la aparición de los medios de comunicación da el hito importante a esta disciplina.

En la edad media la comunicación sobre todoera en forma oral, el “Heraldo” era el medio de hacer llegar las informaciones al pueblo, los “Pregoneros” también tuvieron un papel importante en hacer conocer las ofertas de los comerciantes de laépoca. Existían otras figuras como el “Charlatán” que era el pregonero de los artesanos y los “Buhoneros” que pregonaban sobre sus propios artículos.

Las señales y carteles fueron elementos tambiénusados en esa época y puede considerarse a los carteles como la primera publicidad visual exterior. Los “Graffiti” que hoy conocemos aparecieron ya en la antigüedad.

Grecia usaba los “Axones”,piezas de madera pintadas en blanco donde se escribían los mensajes del Gobierno y en Roma existían los “Alba” y “Libelli” que eran papiros escritos ubicados en lugares con mucha afluencia de gente.

Lainvención de la imprenta en 1440 por Johannes Gutenberg introdujo la producción de impresos en forma masiva los que facilitó la comunicación mediante carteles, letreros y primeros anuncios enboletines y periódicos.

La primera publicidad impresa en inglés apareció en Inglaterra alrededor de 1472 pegada en la puerta de una iglesia anunciando un libro religioso. La palabra publicidad apareciópor vez primera en 1655; fue usada en la Biblia para advertir o prevenir algo, ya para 1660 era utilizada por todos como encabezado para dar información de tipo comercial

Sin embargo recién en...
tracking img