Historia de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1.3. HISTORIA DE LA PUBLICIDAD

Es una tablilla de barro de Babilonia que data aproximadamente del año 3000 a.C. contiene inscripciones de un distribuidor de ungüento, un escriba y un zapatero,el indicio más antiguo de la publicidad.

Los antiguos egipcios contaban con una mejor forma de escribir sus mensajes mediante papiros; los griegos optaron por otra forma de publicidad mediante lospregoneros, los cuales anunciaban la llegada de los barcos con vinos y especies, iban acompañados de un músico para que este se mantuviera afinado. Posteriormente se convirtieron en el medio másantiguo para los anuncios públicos en muchos países europeos.

La publicidad exterior ha demostrado ser una de las formas más resistentes de publicidad, en Inglaterra competían por ver quién tenía elletrero más atractivo que todos pudieran reconocer. En 1964 se aprobó una ley en Inglaterra que prohibía que los letreros se extendieran más de ocho pies hacia afuera de un edificio . En 1974 aparecióel primer póster impreso para exteriores en Londres.

Según Thomas Russell en su obra Kepplner Publicidad, la historia de la publicidad se divide en cuatro amplios periodos:

1. La era delpremarketing. Desde el comienzo del intercambio de productos en la época prehistórica, y hasta la mitad del siglo XVVII, los compradores y vendedores se comunicaban de formas muy primitivas. Durante la mayorparte de este periodo, los “medios” tales como las tablillas de barro, los pregoneros, y los letreros de las tabernas eran las mejores maneras de llegar a los prospectos potenciales para un productoo servicio. Solamente en las últimas décadas del período apareció la imprenta antigua como el antecesora de los medios masivos modernos.

2. La era de la comunicación en masa. Desde 1700 hasta lasprimeras décadas del siglo XX, los publicistas fueron capaces de llegar, cada vez en mayor medida, a segmentos de la población cada vez más grandes. Los periódicos masivos hicieron su primera...
tracking img