Historia de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-HISTORIA DE LA PUBLICIDAD

* DOCUMENTALES
El Imperio Coca Cola 3º parte
Madmen
Historia de la publicidad
Análisis del comportamiento del consumidor
Selección Movierecord
50 años de Spots.
Sexo y publicidad
Festival el Sol de Publicidad

* EL IMPERIO COCA COLA 3º PARTE
El documental nos cuenta la historia de la Coca Cola, en primer lugar nos muestra una tribu que les ofrecenCoca Cola y al consumirla se dan cuenta de que les gusta.
En 1985 Coca Cola y la estatua de la libertad celebraron el centenario de la marca, pero el Presidente de Coca Cola quiere conseguir que Coca Cola sea algo más que una marca de éxito.
Pero las cosas no andaban nada bien puesto que Pepsi, siempre en la retaguardia, había avanzado hasta situarse al mismo nivel gracias a un par de buenascampañas publicitarias. Coca-cola no se podía permitir ser la segunda potencia de refrescos en “su año” y se decidió cambiar la “fórmula secreta” para sacar un nuevo y revolucionario refresco de cola.
En 1996 Atlanta, Estados Unidos, se daba inicio a una nueva edición de los juegos olímpicos. Coca-Cola uno de los sponsors oficiales del evento.
Estas olimpiadas celebradas en EE.UU fueron, adiferencia de las de Barcelona, fueron pagadas por sus consumidores, ya que los beneficios obtenidos de sus gastos eran los que cubrían el coste invertido en publicidad.
En China, la Coca Cola tardó más tiempo en llegar, Coca Cola sufrió un proceso de colonización dado que los chinos cultivaban te desde hace muchos años. El té estaba estrechamente asociado con la cultura china por lo que era una tareadifícil implantar la Coca Cola, esto supuso un reto. Los chinos relacionaban la Coca Cola con consumidores extranjeros.
Se mandó construir fábricas de embotellamiento en China, se invirtió mucho capital, querían cambiar el concepto que tenían los consumidores de Coca Cola, cambiar sus hábitos. En el mensaje Coca Cola copió técnica utilizadas anteriormente, en la Revolución Comercial, y se dirigíaprincipalmente a los jóvenes.
Coca Cola y McDonald’s trabajaban juntos. Estos productos eran considerados adictivos, pero se iban consumiendo cada vez en más lugares.
En Francia, la Coca Cola tenía esa consideración de producto adictivo, pero después de enfrentamientos se consigue que no se considere como tal. Años después en Francia se consume Coca Cola.
También hay que considerar que lapoblación francesa vió como las uvas empezaron a desaparecer. Al ser el componente principal del vino, preocupa a la sociedad ya que tenía efectos social-económicos. El vino era considerado la principal bebida de la cultura del país, se consumía en familia. Por tanto la Coca Cola era vista como la bebida del diablo.
El ejército rojo invasor proporcionaba camiones desde América hasta Francia de bebida.Coca Cola representaba el sueño americano y las peronas que lo consumían formaban parte de ello.
La rivalidad entre Coca Cola y Pepsi ha influido tanto en la sociedad, que hasta en algunos pueblos/aldeas cercanos se ha producido la separación de estos por la competencia que existía.
En México la Coca Cola era un producto sagrado, se incorporó en la sociedad reemplazando al licor y rápidamentese convirtieron en uno de los principales países consumidores de la bebida.

* MADMEN

Esta serie estadunidense esta ambientada en Nueva York durante los años 60. La serie trata sobre el mundo de la publicidad en New York, más exactamente en Madison Avenue, Manhattan, en la agencia de publicidad llamada Stearling Cooper, y el protagonista principal en Don Draper, que es el Director Creativode la agencia.
Antes de empezar el primer capítulo describe la palabra Mad Men: término utilizado a finales de 1950 para referirse a los ejecutivos de publicidad de Madison Avenue.
El capítulo empieza en un bar en el que Don mientras se fuma un cigarro empieza a hablar con un camarero y este le explica que fuma Old Golden por que se lo daban gratis en el frente y fumaba un cartón a la...
tracking img