Historia de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA PUBLICIDAD

La publicidad surgió con el nacimiento de las civilizaciones, como la china, egipcia y mesopotámica, donde se desarrolló un tipo de publicidad aún rudimentario. Así porejemplo, en Tebas se encontró lo que podría ser el primer anuncio publicitario de la Historia (con más de dos mil años de antigüedad): lo mandó hacer un tejedor, y en él se describe a una persona queha huido de su puesto. La parte más publicitaria viene al final cuando dice "... las mejores telas...".

En el siglo V a. C. se popularizaron los anuncios comerciales de pared. Solían ser negros orojos, y convocaban a las elecciones, a juegos, al circo, etc. También fue utilizado por los mercaderes para anunciar sus productos y para la compra-venta de esclavos. De esta época también proceden losprimeros anuncios sonoros de la Historia: los proeco. Los proeco eran voceadores que se dedicaban a anunciar los productos de los comerciantes que les pagaban. Para leer los textos se utilizabanpoetas acompañados por músicos.

Ya en Roma, en el siglo II a. C., se ataban en las paredes públicas numerosos anuncios políticos en blanco y negro. Cada candidato publicaba su candidatura. Dichosanuncios servían posteriormente para nombrar la calle. Los carteles publicitarios, por su parte, se realizaban en bronce o cobre, y se colocaban en el foro romano. Allí también se daban cita los praeconespagados por las autoridades para difundir las noticias de otras provincias, convocar a elecciones, resultados, subastas, impuestos, etc.

Ya en el siglo XII tenemos constancia de la existencia depregoneros y juglares (que atraían y distraían a la gente). Era publicidad colectiva de la que se beneficiaban todos.

Durante el siglo XVII el cartel ilustrado era práctica habitual, y suspublicaciones eran tan importantes que la ley sólo daba permiso para poner estos carteles bajo autorización, y castigaba con pena de muerte si esto se incumplía. Con la propia aparición de las publicaciones...
tracking img