Historia de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIOS IMPRESOS

¿Qué es un Medio Publicitario?

Son los canales a través de los cuales enviaremos nuestros mensajes publicitarios al público, es decir son los grandes medios de comunicación. La prensa, la radio, la televisión, nacieron como consecuencia de la necesidad de comunicar noticias y se han revelado como instrumentos aptos para generar audiencia, la cual se pone al servicio de lapublicidad.

Los medios se dividen en medios publicitarios tradicionales y alternativos.

Tradicionales: Televisión, radio, prensa escrita, diarios y revistas de diferentes temas, Internet, teléfono, correos.

Alternativos: ferias, campañas de degustación, anuncios impresos que se colocan en camiones o furgonetas de reparto, en vehículos de propiedad de la empresa, qué se colocan en vehículosde transporte público, en los taxis, anuncios impresos que se instalan en las cajas, empaques o bolsas destinadas a conservar o transportar al producto, afiches, carteles, volantes, paneles, folletos, calendarios, llaveros, lapiceros, cartucheras, y otros productos y/o servicios similares que lleven la marca de nuestro negocio.

¿Qué son los Medios Impresos?

Son todas las publicacionesimpresas en papel que tengan como objetivo informar. Éstos son las revistas, los periódicos, los magazines, los folletos, encartes, vallas, etc.

Características de los medios impresos
1.-El efecto de los medios impresos es más duradero, pues se puede volver a ver la publicación una y otra vez para analizarla, citarla, compararla.

2.-Hay medios impresos para todo tipo de público, no sólo parael que se quiere informar acerca de la realidad, sino que también los hay para los jóvenes, para los aficionados a la moda, a la música, a los deportes, etc.; es decir, hay tantos medios impresos como grupos en la sociedad.
3.- Los medios impresos perviven gracias a sus grandes armas: credibilidad y confianza.

Cómo crear una publicidad efectiva en medios impresos
Hay cuatro componentes básicospara esto.

1.- Un encabezado fuerte.
Recordemos que solo contamos algunos segundos para atrapar la atención del lector, así que el encabezado debe ser fuerte, atrevido. Tres ejemplos de recursos para esto son:
• Hacer jugar el propio interés del lector, qué es lo que le puede atraer: "Buena piel hoy, mejor piel mañana", de Nivea Visage.
• Si tiene algún tipo de novedad, un nuevo producto,una nueva línea, un nuevo uso para un viejo producto, úselo en el encabezado: "La nueva puerta deslizante no es lo único del lado del conductor", para la línea de minivans de Chrysler con puerta de los dos lados. Anuncian una nueva característica, pero también dicen que hay más beneficios para el consumidor.
• Luego se puede crear curiosidad, combinándolo con la noticia y el interés propio:"Presentamos una nueva salchicha 97% libre de grasa". A muchos venezolanos les ha entrado la inquietud por su salud y las comidas libres de grasa y colesterol.
Lo que hay que evitar es la negatividad; siempre use encabezados frescos, positivos.

2.- Uso de una fotografía o ilustración


En cuanto a las fotografías e ilustraciones, conocen el dicho "una imagen vale más que mil palabras".Utilicemos las fotografías e ilustraciones para despertar la curiosidad del lector. Si no tiene una historia para contar con su imagen, haga que su producto sea el sujeto de su ilustración. Cuando se trata de decidir entre fotos color o blanco y negro, el color usualmente cuesta un 50% más, pero por otro lado estudios muestran que en promedio los comerciales a color son 100% más recordados. Recordemosque de eso es de lo que se trata.
Un ejemplo de esto es el caso de Minalba Flavor, donde utilizaron el producto como imagen central de su anuncio publicitario.
El plano es la unidad básica para el análisis de las imágenes. Es el conjunto de imágenes que constituyen una misma toma entre la cámara y el motivo. Para su clasificación se considera la figura humana como medida.
Estos planos se...
tracking img