Historia De La Publicidad

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Historia de La Publicidad

Los orígenes de la publicidad se remotan a la antigüedad uno de los primeros métodos de publicidad consistía en pintar los anuncios en los muros. Los arqueólogos han encontrado numerosas muestras de esta técnica, en especial en la antigua Roma y en Pompeya.

Durante la edad media se desarrollo una técnica simple pero muy efectiva que consistía en anunciar de vivavoz eventos y productos, gracias a los pregoneros, personas que leían noticias en publica o comerciantes que anunciaban sus productos.

Aunque hay anuncios gráficos desde la antigüedad, la publicidad impresa no se desarrollo en realidad hasta la aparición de la imprenta.

Las empresas que comercializaban medicamentos patentados crecieron mucho a partir de finales de la década de 1870 gracias ala publicidad inserta en periódicos y revisitas. Delimitaron un gran mercado debido a que era difícil encontrar médicos en las áreas rurales, por lo que los colonizadores y los extranjeros tenían que auto medicarse.

Entre los primeros anunciantes también figuraban de un modo destacado las empresas de ferrocarriles y de transporte marítimo de Estados Unidos que informaban, además del lujo y lacomodidad de sus servicios, los horarios y las tarifas.

A finales del siglo XIX muchas empresas estadounidenses empezaron a vender sus productos en envases que llevaban impresa la marca. Este hecho marco un hito en la historia de la publicidad, puesto que antes los productos domésticos como el azúcar, el jabón, el arroz, la mantequilla, la melaza, la leche, la manteca, las alubias (frijoles),los caramelos dulces y alimentos en escabeche se vendían a granel.

Entre los primeros que datan de 1880, destacan Ivory , Pears y Colgate. Pronto siguieron si ejemplo otras empresas como la Royal Balking Powder, La Quaker oats y los bolígrafos Waterman. A principios del siglo XX surgieron marcas tan conocidas como coca cola.



Tras la 1ra guerra mundial la industria publicitariaestadounidense creció hasta el punto que se convirtió en la marca registrada de los propios estados unidos. Este crecimiento estadounidense provoco nuevos inventos y mejoras técnicas que beneficiaron a otros sectores económicos..

La aparición de la electricidad contribuyo con la creación de anuncios luminosos; el fotomontaje y otras mejoras en las técnicas de impresión ayudaron tanto a editores como adepartamentos de publicidad, periódicos y revistas. La publicidad empezo a contratar especialistas en RELACIONES PUBLICAS.

El invento más significativo fue la televisión, un medio que forzo a la industria publicitaria a mejorar sus técnicas comerciales utilizando medios visuales y sonoros.

La Publicidad En Venezuela

De manera cronológica:

COMIENZO DEL SIGLO XX

A principios del sigloXX surgen los diarios el Zulia ilustrado y el oasis de Barcelona y las revistas cosmopolis, la alborada, viernes, la gaceta médica, etc. En estos diarios y revista aparecen los primeros anuncios cosméticos, fragancias y productos de tocador. Luego en 1904 aparece el diario el impulso y el universal en 1909. Fue en estos diarios de gran importancia donde comenzaron a publicarse anuncios deautomóviles, maquinas de escribir, cigarrillos y algunos avisos de las primeras películas cinematográficas.

Más adelante los anuncios dejaron de tener tanto énfasis en la parte textual para introducir la imagen a través de la fotografía.

En el año1917 se publico el primer número de la revista ELITE, la cual fue la que introdujo la fotografía de acontecimientos, un nuevo concepto de reportaje graficoen Venezuela.



En el año 1930 surge la radio y la primera radiodifusora de caracas llamada Broadcasting caracas”. Los dos primeros avisos publicitarios fueron de Cervecería de Caracas y del Almacén Americano.. Más tarde cambio su nombre al de Radio Caracas.

Desde 1925 comienza la publicidad de exteriores con la empresa VEPACO, especializada en la construcción de vallas a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la publicidad
  • publicidad historia
  • historia de la publicidad
  • Historia de la publicidad
  • Historia de la Publicidad
  • Historia De La Publicidad
  • Historia De La Publicidad
  • Historia de la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS