Historia de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA PUBLICIDAD

El origen de la publicidad se remonta en la antigüedad. Uno de los métodos de publicidad consistía en pintar los anuncios en los muros. Los arqueólogos han encontradonumerosas muestras de esta técnica, en especial en la antigua Roma y Pompeya. Un anuncio desenterrado en Roma informa sobre un terreno puesto a la venta y otro en una pared de Pompeya.

Durante laedad media se desarrollo una técnica simple pero muy efectiva, que consistía en anunciar de viva voz eventos y productos, gracias a los pregoneros, personas que leían noticias en público, o comerciantesque anunciaban sus productos.
Aunque hay anuncios gráficos desde la antigüedad, la publicidad impresa no se desarrolla en realidad hasta la aparición de la imprenta. Una empresa o un productoapareció por primera vez en el siglo XVI, entre las marcas que han sobrevivido de esta época se destaca la barra rayada de los barberos.

Las empresas que comercializaban medicamentos patentadoscrecieron mucho a finales de la década de 1870 gracias a la publicidad insertada en periódicos y revistas. Entre los primeros anunciantes figuraban las empresas de ferrocarriles y de transporte marítimo.
Afinales del siglo XIX muchas empresas estadunidenses empezaron a vender sus productos en envases que llevaban impresas sus marcas. Esto marco un mito en la publicidad, antes los productos domésticosse vendían a granel por lo que el consumidor no conocía al productor.

Los primeros en utilizar esta técnica fueron los vendedores de jabones, y detergentes. Este crecimiento se ve impulsado pornumerosos avances tecnológicos, el crecimiento de la industria estadunidense provoco nuevos inventos y mejores técnicas que beneficiaron a otras industrias.

La aparición de la electricidad contribuyoa la creación de anuncios luminosos; el fotomontaje y otras técnicas de impresión ayudaron tanto a editores como a los departamentos de publicidad de periódico y revistas. La publicidad empezó a...
tracking img