Historia De La Publicidad

Páginas: 14 (3371 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Publicidad:  "Cualquier forma pagada de presentación impersonal o promoción de ideas, bienes y servicios llevada a cabo por una persona o institución identificada; general mas no necesariamente, ésta es realizada a través de medios masivos".

A.A.A. American Advertising Association.

"Técnica de la comunicación de masas, por medio de la cual se hacen llegar flujos de información ocomunicación a un público receptor o consumidor potencial o usuario, con el objeto de influir en él conforme a determinados objetivos, entre los cuales figuran, en forma principal, el promover la venta de un producto y/o servicio, conformar la imagen de estos o de una institución".

Achap. Asociación Chilena de Agencias de Publicidad.

Propaganda:  Es un plan para la difusión de una doctrina o un sistemade principios: la diseminación de información con el propósito de ayudar o menoscabar el prestigio a una persona o institución.

Historia de la Publicidad
Desde el momento preciso en que la humanidad descubrió el valor del intercambio de productos y servicios como medio de supervivencia, empezó el nacimiento de la publicidad, practicada en forma empírica desde la antigüedad, su evolución hasido constante y consistente.
Los historiadores han encontrado evidencias de publicidad primitiva, con una antigüedad de hasta 3,000 años, en diversas culturas, tales como; los fenicios, sirios, árabes, griegos, romanos y egipcios entre otros. Con el tiempo la actividad publicitaria ha evolucionado notablemente, refinando sus métodos y estrategias, en búsqueda de una creatividad certera ymemorable.
Con el surgimiento de las agencias de publicidad profesionales, los medios de comunicación y el acceso a los nuevos descubrimientos acerca del comportamiento humano, aportados por la psicología, la actividad publicitaria se convierte en la nueva forma de hacer negocios, desde la antigüedad hasta el siglo XXI, la publicidad ha sido responsable del éxito de un gran numero de empresarios y susmarcas, la publicidad es el motor que ha impulsado en gran medida a la economía, la industria y la actividad humana en general.
El primer vestigio documentado de publicidad propiamente dicha lo constituye un papiro egipcio de tres mil años, de antigüedad, en el que un tejedor anuncia que en su tienda "se tejen las más bellas telas al gusto del cliente”
Historia
Los orígenes de la publicidad seremontan a la antigüedad. Uno de los primeros métodos de publicidad consistía en pintar los anuncios en los muros. Los arqueólogos han encontrado numerosas muestras de esta técnica, en especial en la antigua Roma y en Pompeya. Un anuncio desenterrado en Roma informa sobre un terreno puesto a la venta y otro encontrado en una pared de Pompeya anuncia una taberna situada en otra ciudad.
Durante laedad media se desarrolló una técnica simple pero muy efectiva, que consistía en anunciar de viva voz eventos y productos, gracias a los pregoneros, personas que leían noticias en público, o comerciantes que anunciaban sus productos.
Aunque hay anuncios gráficos desde la antigüedad, la publicidad impresa no se desarrolló en realidad hasta la aparición de la imprenta. La marca registrada mediante unsigno bidimensional o tridimensional que simboliza una empresa o un producto apareció por primera vez en el siglo XVI, cuando los comerciantes y los miembros de los gremios empezaron a disponer estos símbolos a la entrada de sus tiendas. Entre las marcas que han sobrevivido de esta época destaca la barra rayada de los barberos.
Las empresas que comercializaban medicamentos patentados crecieronmucho a partir de finales de la década de 1870 gracias a la publicidad inserta en periódicos y revistas. Delimitaron un gran mercado debido a que era difícil encontrar médicos en las áreas rurales, por lo que los colonizadores y los granjeros tenían que automedicarse. Los vendedores de fármacos obtenían beneficios de entre el 80 y el 90%, por lo que podían pagar la publicidad de sus recetas. Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la publicidad
  • publicidad historia
  • historia de la publicidad
  • Historia de la publicidad
  • Historia de la Publicidad
  • Historia De La Publicidad
  • Historia De La Publicidad
  • Historia de la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS