Historia de la quimica antes de lavoisier

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
1. LA QUÍMICA ANTES DE LAVOISIER
La historia de la química está intensamente unida al desarrollo del hombre ya que embarca desde todas las transformaciones de materias y las teoríascorrespondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y - según la nacionalidad o tendencia política del autor - resalta en mayor o menor medida los logroshechos en un determinado campo o por una determinada nación.
La ciencia química surge en el siglo XVII a partir de los estudios de alquimia populares entre muchos de los científicos de la época. Seconsidera que los principios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Skeptical Chymist (1661). La química como tal comienza sus andares unsiglo más tarde con los trabajos del francés Antoine Lavoisier y sus descubrimientos del oxígeno, la ley de conservación de masa y la refutación de la teoría del flogisto como teoría de la combustión.La alquimia es una antigua práctica protocientífica que combina elementos de la química, la física, la astrología, el arte, la semiótica, la metalurgia, la medicina y el misticismo. Aunque estasprácticas eran normalmente usadas fuera de lo que ahora se conoce como método científico, la alquimia puede ser considerada como la precursora de la moderna ciencia química antes de la formulación del métodocientífico.
La meta más conocida de la alquimia era la transmutación de cualquier metal en oro o plata. Los alquimistas también intentaron crear una panacea, un remedio que supuestamente curaríatodas las enfermedades y prolongaría la vida indefinidamente. Se creía que la piedra filosofal era un ingrediente esencial para estas metas, pues esta sustancia mítica supuestamente tenía el poder delograr ambas cosas. Una tercera meta de muchos alquimistas era crear vida humana.
Con el tiempo, las metas de la alquimia fueron totalmente reinterpretadas por muchos lectores, que llegaron a creer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavoisier Y Su Huella En La Quimica
  • Informe De Quimica: Lavoisier
  • Química y Alquimia Lavoisier
  • Quimica Lavoisier Dalton
  • Aportaciones De Lavoisier Ala Quimica
  • Laboratorio De Quimica Ley De Antonie Lavoisier
  • Lavoisier y la Quimica
  • Quimica Historia De La Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS