Historia de la quimica moderna

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
HISTORIA DE LA QUIMICA MODERNA
Se considera a Antoine Laurent Lavoisier como el fundador de la Química Moderna. Sus aportes cubren además de la Química, múltiples áreas.

A él se leatribuye de utilizar la balanza para la demostración de las leyes fundamentales de la Química. Lavoisier demostró cuantitativamente que no era posible transformar agua en tierra, como seestablecía en la teoría de los cuatro elementos. Estudio también cuidadosamente el fenómeno de la combustión y el de la calcinación. Más tarde, cuando Joseph Priestley descubrió el “airedeflogisticado”, Lavoisier comprobó que este gas se absorbía cuando los metales formaban las “cales”, y lo llamo oxígeno. Así se demostró que la teoría del flogisto era errónea.

Lavoisier se diocuenta de que los gases podían ser generados en una reacción química o recombinarse químicamente. Demostró que la masa de todas las sustancias contenidas en el recipiente es la misma, antes ydespués de que tiene lugar la reacción, aun cuando la materia experimente cambios de forma. Se podría postular que los alquimistas fueron quienes abrieron el camino hacia la “Química de hoy” enmuchos procedimientos practicados. Crearon diversas técnicas experimentales y descubrieron una amplia variedad de sustancias. Al margen de sus interpretaciones erróneas, tienen el mérito dehaber sido los primeros que buscaron en los experimentos la fuente del conocimiento.

Más tarde, en el siglo XVI, los iatroquimicos, buscaron el “elíxir de la vida” y fueron capaces deintroducir diferentes sustancias con fines curativos. En los siglos XVI y XVII, con el movimiento renacentista, se desarrolla un espíritu de investigación que se basa en el razonamiento y en laexperimentación.

Con esta forma de proceder, razonar y experimentar de fines del siglo XVIII, la Química posee una nueva manera de interpretar los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la quimica moderna
  • descubrimientos de la quimica moderna en la historia de la humanidad
  • Quimica moderna
  • Quimica Moderna
  • quimica en la era moderna
  • Historia Y Modernidad
  • HISTORIA DE LA MODERNA
  • la historia moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS