Historia de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La química comienza cuando el hombre aprendió a utilizar el fuego para modificar las cosas en su provecho, como para fabricar piezas de alfarería, cocinar alimentos y construir objetosmetálicos.
* La generalización de la teoría de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego de Empédocles (490-430 a.C.) por Aristóteles (384-322 a.C.) supuso un paso importante en el intento de explicarlos fenómenos físico-químicos, fuera del gobierno de los astros o de los dioses.
* En Egipto se desarrollaron numerosas técnicas en metalurgia y en la fabricación de vidrios.
* Ellosaplicaban también diferentes procesos químicos destinados a la obtención de jabones y perfumes; tintas, telas, papiros, preparación de alimentos y licores, colorantes para el teñido de prendas de vestir ypara imitar piedras preciosas.
* Los primeros en utilizar compuestos químicos para preparar ungüentos y medicamentos. Las tecnologías practicas fueron transmitidas de generación en generación,lo que facilito el desarrollo del mundo occidental y su propagación a la antigua Gracia, ubicada frente a Egipto
* Demócrito (460-370 a. C.) Propuso una teoría de la estructura atomica 2200 añosantes de John Dalton
* Los primeros libros de química que se conocen fueron escritos en Egipto, la lengua que se utilizó para escribirlos fue griego. En ese tiempo, los símbolos de los pocoselementos y sustancias que se conocían se asociaban a plantas y a cuerpos celestes.
* Civilizaciones anteriores a los alquimistas ya tenían conocimientos de química.
* La palabra química apareció porprimera vez en un documento del emperador Doclesiano en el año 296 d. de C., en el que se ordenaba destruir los libros egipcios relacionados con la chemeia, el arte de imitar el oro y la plata.
*En la Grecia antigua ya se conocían varios procesos fisicoquímicos, como fusión, calcinación, solución, filtración, cristalización, sublimación y destilación.
* -Todos estos conocimientos...
tracking img